Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,0
Género:

Intriga/ Thriller

País: EEUU
Duración: 81 min.
Año: 1999
Director: Daniel Myrick, Eduardo Sánchez
Reparto:
Heather Donahue, Michael C. Williams, Joshua Leonard, Patricia DeCou, Sandra Sánchez
Castellano Trailer

El Proyecto de la Bruja de Blair

The Blair Witch Project

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

Crítica

Unos jóvenes se adentran en un bosque siniestro a la búsqueda de datos que confirmen una vieja leyenda… Cámara al hombro, Myrick y Sánchez nos muestran sus angustiosas peripecias con efectivos y sorprendentes golpes de efecto. A nivel cinematográfico no es tampoco un alarde, pero el final del milenio y la aparición de internet ya difuminaban la línea que separa el séptimo arte -como expresión creadora- y el video y la imagen como instrumento creativo (con mayor o menor talento) y parte cotidiana de nuestras vidas. Ahí radica sin duda gran parte de su interés: como adelanto y expresión contemporánea de lo que en apenas unos años sería una revolución digital descomunal liderada por Youtube.

Tampoco parece casualidad que el género elegido sea el terror, pues generalizando se podría sentenciar que los jóvenes del siglo XXI lo han elegido, si no como el favorito, al menos como el más consumido y el más rentable. “The Blair Witch Project” es un film de novedosa e impactante estética que arrasó en todas las taquillas del planeta (con un presupuesto de apenas 4 millones de pesetas, sólo en USA recaudó más de 20.000 millones). Su astuta campaña promocional por internet -que simulaba ser una historia real- alcanzó dimensiones mundiales y generó tales expectativas que, ni siquiera la posterior confirmación de que la noticia origen de su argumento -la desaparación de los jóvenes- era falsa, “evitó” su gran éxito de taquilla y su récord como película más rentable de la historia del cine. Márketing aparte, “The Blair Witch Project” es un experimento inquietante y muy logrado.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"