Top Peliculas

Horas desesperadas (Cuenta atrás)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,0
Género:

Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 97 min.
Año: 2013
Director: Eric Heisserer
Reparto:
Paul Walker, Genesis Rodriguez, Nick Gomez, Christopher Matthew Cook, Nancy Nave, Shane Jacobsen, Natalia Safran, Lena Clark, Kerry Cahill, Judd Lormand
Castellano Trailer

Horas desesperadas (Cuenta atrás)

Hours

Gira en torno a un cabeza de familia que en un hospital de Nueva Orleans recién devastada por el huracán Katrina intentará por todos los medios mantener con vida a su hija recién nacida. Horas desesperadas (Cuenta atrás)

Critica:

Con elementos distintivos de dos géneros definidos, como el drama y el thriller, el film se permite explorar sesgos de otras variantes que juguetean con los rasgos identificables de la acción, el suspenso y hasta el terror. Pero en esencia es un thriller dramático, ambientado en la Nueva Orleans arrasada de los días del Katrina.

En los comienzos de la película, la escena se centrará en una mujer encinta (Génesis Rodríguez) acompañada de su pareja Nolan (Paul Walker) irrumpiendo al hospital, impelida por una urgencia médica. La trama avanza luego con el huracán acechando en los alrededores del nosocomio, y con la gente y hasta el personal del lugar iniciando una evacuación masiva. El problema es que Nolan no se puede ir de allí, porque acaba de nacer su hija en forma prematura, y la bebé necesita del instrumental de respiración asistida que funciona eléctricamente. Las cosas parecen complicarse más y más a medida que pasa el tiempo, debido a la deserción de los profesionales, el colapso general, los cortes de energía, la inundación de los pisos inferiores y los saqueos y actos violentos de individuos inescrupulosos que merodean en las adyacencias.

En medio del caos y de la tensión extrema que deberá soportar este padre primerizo, aparecerán algunos atisbos de esperanza, cierta nostalgia por lo perdido, y la valoración obligada de lo que aun queda por delante cuando se asume la responsabilidad de vivir por los demás.

-Lo mejor: la actuación de un Paul Walker valiente y determinado, y los opresivos climas de suspenso, que logran atravesar la pantalla y llegar al espectador.
-Lo peor: el lento estiramiento de algunos pasajes del argumento, y la falta de recursos visuales que excedan a los flashbacks para contar la historia sin apelar a la salida monotemática.

Conclusión: Es una interesante película emocional acerca del drama que generó la tragedia del Huracán Katrina, aunque funciona más bien como un potente recorte parcial de una situación particular extrema, antes que como una descripción global del fenómeno de la crisis sanitaria derivada del mismo. Para mirarla con un tecito digestivo y unos bombones a mano, preferentemente de noche y sin que haya planes luego.

Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias