Top Peliculas

El regalo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,4
Género:

Intriga/ Thriller

País: USA
Duración: 108 min.
Año: 2015
Director: Joel Edgerton
Reparto:
Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele
Castellano Trailer

El regalo

The Gift

Las vidas de un joven matrimonio se verán totalmente alteradas después de que un conocido del pasado del marido comience a dejarles misteriosos regalos y se revele un horrible secreto tras veinte años. El regalo

Critica:

Leyendo las críticas negativas que mentan a que no hay sorpresa me quedo estupefacto. ¿Que no hay sorpresas en la película? Está claro que sabes que algo más turbio de lo inicial hay detrás, pero ni de broma puedes descubrir que llega a ese nivel. Se intuyen diversos detalles (al llegar al final recuerdas más aún) que te hacen pensar sobre la realidad de la pareja, pero ni de broma es algo que veas venir.

Una pareja se muda a una nueva ciudad y, un día cualquiera, se encuentran con un antiguo compañero de clase del joven protagonista. La relación con él empieza siendo algo normal, sin embargo una serie de situaciones llevará este triángulo personal a algo mucho más difícil e inimaginable, llegando a niveles tan altos que hasta el peligro acechará a todos. Una premisa inicial ya sobada en el cine, sin embargo el desarrollo (aun habiéndose visto veces) sorprende, y mucho. Existen muchos giros, cada cual me dejó más sorprendido, y esto es cierto que resulta cargante. Edgerton se basa en la idea de que debe meter giros para crear tensión, cuando no siempre debe ser así, y por ello la duración (1h50min) es su gran problema. Si hubiera recortado 20 minutos hubiera conseguido una ópera prima mucho más redonda.

Aun así todo está bien llevado, el peso del trabajo lo lleva Bateman, siendo además la gran incógnita de la película. Podría decirse que está dividida en dos partes, una primera con mucha tensión pero con todo en el aire, y una segunda donde empiezan a asentarse las bases.

Yo fui uno de los que criticó Regresión por lo poco sorprendente que es dentro del género, amén de que ya conocía el final a la media hora, sin embargo ‘The Gift’ me ha pillado por sorpresa, no sabía lo que iba a ocurrir. Lógicamente sabías que lo primero que se cuenta no suena bien, pero para nada llegar a imaginarte lo que ocurrió y ocurrirá, como si se vio en la película de Amenábar.

En definitiva, un trabajo muy notable y sorprendente que no se puede perder ningún amante del thriller. Contiene algún que otro sustillo, pero lo primordial es el suspense, del que solamente en unas escenas determinadas desaparece y se convierte en algo vacuo.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"