Top Peliculas

Van Helsing
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,1
Género:

Action/ Aventura/ Fantasia/ Terror

País: USA
Duración: 128 min.
Año: 2004
Director: Stephen Sommers
Reparto:
Hugh Jackman, Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, David Wenham, Shuler Hensley, Elena Anaya, Will Kemp, Kevin J. O'Connor, Silvia Colloca, Alun Armstrong, Josie Maran, Tom Fisher, Samuel West, Dana Moravkova
Latino Latino 2 Trailer

Van Helsing

Van Helsing

Siglo XIX. En los Cárpatos está la misteriosa y mítica región de Transilvania, donde habita el Mal que se hace presente cuando el sol se pone, y donde toman forma los monstruos que protagonizan las pesadillas de los hombres. Enviado por el Vaticano, Van Helsing inicia allí su lucha contra el conde Drácula y las criaturas bajo su control. Van Helsing

Critica:

La historia es un delirio literario con una cosa buena: una vez decididos a profanar todos los clásicos del terror, lo han hecho sin complejos y sin que les tiemble el pulso: Frankestein, el monstruo de Frankestein, Drácula, las novias de Drácula, el hombre lobo, el doctor Jekill… todos juntos y revueltos: más madera, más madera. En lugar de hacer una historia trabajada han juntado varias historias simples a ver si cuela. ¿El resultado? Espectáculo puro y duro no apto para cinéfilos ni puristas, pero sumamente entrenido: napalm, ballestas automáticas de repetición, gadgetosierras… está claro que en el diccionario de Stephen Sommers no figuras la palabras “anacrónico” ni “vergüenza histórica”.

No pretende ser una película seria y no se merece una crítica seria, pero hagamos lo que se pueda. Dejando a un lado la historia (el que tenga cariño a los clásicos que se vea las películas de vampiros de siempre), desde mi punto de vista hay tres aspectos negativos:

*) Los efectos especiales: fueron espectaculares en su momento, pero poco a poco se les va viendo el plumero (y sólo hace tres años de su estreno). Tiene pinta de ser de esas películas que no envejecerán bien.
*) Las interpretaciones: quitando la pareje protagonista (Hugh Jackman y Kate Beckinsale, que se adaptan a cualquier papel y nunca desentonan hagan lo que hagan), al resto de personajes
no hay quien se los crea (especialmente un conde Drácula que no para de perder aceite, el ayudante idiota de Van Helsing y la vampiresa Elena Anaya que se pasa la película con caras raras). Lo de que Elena Anaya siempre haga de desquiciada en sus películas empieza a resultar sospechoso y a hacer que nos preguntemos si realmente está interpretando.
*) La música: es un popurrí de flamenco, heavy y canto gregoriano que parece hecho por tres tíos distintos y empastados de cualquier manera.

Con todo, hay un aspecto positivo que lo compensa todo: han metido tantas cosas diferentes en tan poco tiempo que es imposible aburrirse. La histora da tantos bandazos que nunca se sabe con qué va a sorprender la siguiente escena. Sí, desde luego es inverosímil y anacrónica, pero el trailer no engañaba a nadie. En su día no me arrepentí de haber pagado la entrada al cine.

Torment
Torment
Idioma Castellano
Calificacion 4,0
Año 2013
Duracion 80 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"