Top Peliculas Series Vikingos Temporada 5

The Neon Demon
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,9
Género:

Terror/ Thriller

País: Francia
Duración: 117 min.
Año: 2016
Director: Nicolas Winding Refn
Reparto:
Elle Fanning, Jena Malone, Keanu Reeves, Christina Hendricks, Bella Heathcote, Abbey Lee, Karl Glusman, Desmond Harrington, Cody Renee Cameron, Chris Muto, Lucas Di Medio, Jamie Clayton, Charles Baker, Taylor Marie Hill, Sophie Mazzaro
OK Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

The Neon Demon

Jesse es una chica que llega a Los Angeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en supermodelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar. The Neon Demon

Critica:

El mensaje (?) de la película se extravía debido a la contradicción que supone denunciar lo superficial mediante el uso de una técnica pretendidamente fascinante. Y me sabe mal afirmar lo anterior, puesto que algunas de las secuencias son maravillosas. Pero rápidamente me olvido, cuando pienso que otras tantas me han parecido repulsivas. Aunque la sensación de repulsión me ha dado razones para valorar positivamente otras películas, este no será uno de esos casos. Porque en ‘The Neon Demon’ lo gratuito y lo dantesco se entremezcla con algo parecido a arte de vertedero (no confundir con arte verdadero), conformando un mejunje que me provoca una digestión pesada y copiosa… Es un plato que no volvería a probar.

Muchas referencias a Argento o al giallo en general, cosa que en otras circunstancias resultaría admirable. No es ningún secreto que Nicolas Winding Refn siempre ha realizado cine visceral, y que su filmografía está adornada con referencias de películas de tiempos pasados. Le funcionó en su trilogía ‘Pusher’, en ‘Bronson’ y en ‘Drive’. Pero tras la magnífica ‘Drive’ (quizás la cúspide de su carrera), puede que a este autor le queden pocas cosas – con sentido – que explicarnos.

‘Starry Eyes’ (2014), de temática parecida, la supera en varios aspectos, principalmente en coherencia narrativa. ‘Liquid Sky’ (1982), posible precedente estético, ilustra mejor las experiencias psicodélicas. Y ‘Amer’ (2009) es un homenaje más acertado del género giallo. Vaya, si hasta la denostada ‘Showgirls’ de Verhoeven me parece más elocuente (puestos a divagar sobre competitividad, ascenso al poder y traición) que el engendro que ha parido Refn.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"