Top Peliculas Series Vikingos Temporada 5

Emergo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,4
Género:

Terror

País: España
Duración: 79 min.
Año: 2011
Director: Carles Torrens
Reparto:
Kai Lennox, Michael O'Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna, Fermí Reixach, Marcel Barrena, Francesc Garrido, Damian Roman
OK Trailer

Emergo

Emergo

La familia White, quien re cientemente a perdido a su matriarca en un accidente de coche, lleva un tiempo experimentando en el hogar sucesos extraños. Para ellos empiezan a ser habituales las misteriosas sombras,las luces que se apagan y encienden solas, los objetos que se ponen en movimiento sin que nadie los toque y los sonidos que provienen de la nada, por lo que deciden mudarse. En la nueva casa los insólitos eventos cesan, pero después de un tiempo la pesadilla vuelve a atormentarles. El padre de la familia pide ayuda a un equipo especializado, el cual cuenta con material tecnológico avanzado. Los expertos pretenden registrar los extraños hechos científicamente para su posterior estudio, pero esto no es del agrado del tenebroso ente que se encuentra detrás de las manifestaciones, pues estas se producen cada vez con más frecuencia, y lo que es peor, son más violentas.

Dirigida por la joven promesa Carles Torrens y escrita por Rodrigo Cortés, director de Buried.

Emergo

Como tantas otras producciones catalanas de terror, el debut en el largometraje de Carles Torrens, que cuenta con un guión firmado por Rodrigo Cortés (responsable de ‘Buried’ y ‘Luces rojas’), es una cinta con clara vocación de serie B rodada en inglés a fin de alcanzar el mercado internacional. Con la astucia propia de una ‘spoof movie’, la película ha detectado todas las constantes y lugares comunes de cierto cine de terror reciente y se ha apropiado de ellas,  no tanto para parodiarlas (aunque en algunos momentos parece intuirse algún amago de ironía) como para entroncar con las últimas tendencias del género. Como ‘Rec’ y ‘Paranormal Activity‘, ‘Emergo’ construye un dispositivo donde el punto de vista responde siempre al de una cámara presente en la historia, en este caso las que instala un equipo de investigación de fenómenos paranormales en un hogar afectado de poltergeist.

Sin apenas llegar a los noventa minutos de duración, ‘Emergo’ avanza con la eficacia propia de una película straight-to-DVD que concentra toda la tensión dentro de una casa encantada donde vive una familia que ha sufrido recientemente la muerte trágica de la madre y cuya hija adolescente presenta los síntomas típicos de la posesión infernal (o de la esquizofrenia, según se mire). Por momentos, la película apunta una de las inquietudes que Cortés desarrolló en ‘Luces rojas’: el conflicto entre unos sucesos cuya naturaleza fantástica parece inapelable y la insistencia de un equipo de investigación en darles una explicación racional y científica. De esta manera, la opción de dispositivo no respondería a una mera moda coyuntural. El pulso entre escepticismo irónico y fenómeno inexplicable se dirimiría en última instancia a través de esta narración que pretende llevarse a cabo desde el punto de vista objetivo y neutro de unas cámaras de seguridad y, sin embargo… Lástima que los responsables del film no hayan sacado más jugo a esta premisa y se hayan limitado a explotar la vertiente más efectista de la misma.

Vampyres
Vampyres
Idioma Castellano
Calificacion 3,0
Año 2015
Duracion 82 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
La bruja
LA BRUJA
Idioma Latino
Calificacion 6,2
Año 2015
Duracion 92 min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"