Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

Expediente Warren: The Conjuring
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,8
Género:

Terror

País: USA
Duración: 112 min.
Año: 2013
Director: James Wan
Reparto:
Lili Taylor, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Joey King, Ron Livingston, Mackenzie Foy, Shanley Caswell, Hayley McFarland, Sterling Jerins, Shannon Kook
Opción 3 Trailer

El conjuro

The Conjuring (The Warren Files)

Basada en una historia real documentada por los reputados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Narra los encuentros sobrenaturales que vivió la familia Perron en su casa de Rhode Island a principios de los 70. El matrimonio Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, acudieron a la llamada de esta familia aterrorizada por la presencia en su granja de un ser maligno. Expediente Warren: The Conjuring

Critica:

Viernes 20:00, sesión de cine, película de terror, por lo tanto, cine abarrotado de imberbes, yogurines, adolescentes, niñatos, etc…
Comienza el espectáculo, sonidos de bolsas, comentarios en voz alta de los primeros chulitos que van a ver cine de terror con aires de… ” yo es que soy mayor y esto no me afecta, mirar todos que grande soy ” Los típicos niños con preguntas estúpidas, los que comentan la peli en plan voz en off, las niñas que chillan, los\as que juegan con el movil o los peores de todos, los que chillan la parida esperando que la sala se descojone. ( el 99,9% de las veces se oyen los grillos)
En medio de esta fauna me molesta ver una película, me agobia, me viene a la mente una canción de siniestro que define perfectamente el momento, esa de… ” y cuanta p… y yo que viejo ”
La cinta comienza con la grada en su esplendor de desconexión, parece la cafetería mas que el cine, mierda. Increpo a los de detrás, suelto los típicos chissss, pero pronto me doy cuenta que no soy Tom Cruise y es misión imposible, asi que me concentro en la pantalla e intento disfrutar al máximo.
La primera media hora, va tumbando a los primeros espectadores molestos, abduciendolos con los primeros juegos psicológicos y misterios que plantea, bien, el 30% de sala esta a lo que esta.
Pasan tres cuartos de hora del inicio y el 60% de los espectadores esta callado, algunos sustos contundentes o situaciones de tensión han terminado por calar hondo, solo queda el típico campeón de su calle que sigue escondiendo su miedo en comentarios jocosos, intentando impresionar a algún mocoso\a.
Después de hora y poco… la película esta in crescendo, ya no se oye ni dios, el tono realista, los tópicos bien esquivados, los movimientos de cámara acertados para crear sustos y tensión, han acabado por interactuar con toda la sala.
Cuando termina todos los niñatos están mansos, pegados a la butaca viendo los títulos de crédito poseídos, ya que mas de uno aunque se esconda en la chulería típica de la edad, se que lo a pasado mal, tendrán como yo un nudo en el estomago, no han podido reprimir cerrar los ojos o cagaran blando un par de días, sobre todo los mas pequeños que creían que el cine de terror es ” Crepúsculo “, no, no es ” Crepúsculo “, ni ” Scream “, ni ” Se lo que hicisteis el ultimo verano”.
El Expediente Warren huele a ” EL exorcista “, ” Al final de la escalera “, incluso a ” Los pájaros ” (todas ellas tienen su homenaje en alguna parte del metraje), es cine de terror del de antes, del que realmente da miedo, así que, aspirantes a hombres y mujeres del mañana, deseo que durmáis con los angelitos ( ironía ).

The Conjuring (The Warren Files)

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"