Top Peliculas

Annabelle
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,6
Género:

Terror

País: USA
Duración: 98 min.
Año: 2014
Director: John R. Leonetti
Reparto:
Annabelle Wallis, Ward Horton, Alfre Woodard, Eric Ladin, Gabriel Bateman, Paige Diaz, Tony Amendola, Michelle Romano, Brian Howe, Morganna May
Castellano Trailer

Annabelle

Annabelle

Spin-off de la diabólica muñeca Annabelle, que aparecía en la película Expediente Warren: The Conjuring.

Siguiendo el hilo argumental del anterior filme, una pareja comienza a sufrir experiencias terroríficamente supernaturales en su hogar debido a una muñeca vintage. A raíz de estos extraños sucesos, el hogar se ve invadido de elementos satánicos para controlar a la muñeca poseída por un diablo.

Producida por James Wan, creador de la saga Saw, la dirección está a cargo de J. R. Leonetti, que coprodujoInsidious y fue director de fotografía en Insidious 2 y The Conjuring.

Annabelle está protagonizada por los actores Annabelle Wallis (Peaky Blinders, Los Tudor, Red de mentiras) y Ward Horton (Veronika decide morir, Ladrón de guante blanco, Con el amor no hay quien pueda).

Annabelle

Estaba cantado. Tras el éxito de la excelente Expediente Warren: The Conjuring, el personaje protagonista de su prólogo, la muñeca Annabelle, merecía un spin-off que ahondara en sus orígenes diabólicos. Y el resultado es el tercer filme de John R. Leonetti, reputado director de fotografía en Hollywood (habitual de James Wan), una película que apuesta por el terror clásico yanqui de los setenta, el de títulos televisivos, algunos con guión de Richard Matheson, como las fantásticas Trilogy Of Terror y la versión original de Don’t Be Afraid Of The Dark.

Ambientada a finales de los años sesenta, justo cuando el sueño hippie acababa debido a los terribles asesinatos cometidos por los acólitos de Charles Manson, Annabelle juega sus cartas inteligentemente al referir parte de su historia a esos crímenes reales. Ese punto de partida es el primer acierto de un filme que mantiene la contención y la elegancia a lo largo de su hora y media de duración. Algo raro de ver en una película de terror mainstream hecha en Hollywood. Leonetti huye del susto fácil y apuesta por crear atmósferas terroríficas gracias a una cuidada puesta en escena donde predominan las set pieces bien elaboradas, con travellings sinuosos y ángulos de cámara imaginativos que da forma a la inquietud y le dan al conjunto un aire enrarecido. Sirva como ejemplo esos aterradores y efectivos primeros planos de la muñeca, suficientes para dar escalofríos al espectador entregado.

Ahora bien, la única pega que se le puede objetar a este modélico spin-off es su desafortunado final. Un desenlace que refleja desgana y descuido, no por previsible, sino por poco elegante y trabajado. Diez minutos desafortunados que, eso sí, no logran eclipsar los aciertos de una película de terror sólida y hecha como las de antes. Si Annabelle se acaba convirtiendo en una saga, ojalá transite el camino de su primera entrega.

Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias