Top Peliculas Series Próximos estrenos DMCA
Temporada de caza
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.1
Género:

Action/ Drama

País: Argentina
Duración: 110min
Año: 2017
Director: Natalia Garagiola
Reparto:
Germán Palacios, Lautaro Bettoni, Boy Olmi, Rita Pauls, Pilar Benitez Vivart

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Opción 1 Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Temporada de caza

Temporada de caza
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Openload Latino 1.10 GB

Nahuel es un adolescente con una innata conducta violenta. Tras la muerte de su madre, viaja a la Patagonia, en el sur de Argentina, donde se encuentra con su padre biológico, al que no ha visto en más de una década. Ernesto es un respetado guía de caza que vive en las montañas con su segunda esposa y sus hijas. La reunión no resulta fácil, el orgullo y el resentimiento prevalecen tanto en el padre como en el hijo. Temporada de caza

Critica:
Filme estrenado en el mes de setiembre en el Festival de Cine de Venecia, en la sección de la Semana de la crítica, la obra representa el primer largometraje de la directora Natalia Garagiola. Nahuel (Lautaro Bettoni) es su protagonista, un adolescente que viaja de Buenos Aires hasta la Patagonia para pasar unos días con su padre biológico, con quien tiene nula relación, entendido esto desde cualquier punto de vista posible.

Garagiola, quien también funge como guionista, se encarga de presentar una historia llena de tópicos recurrentes en películas que tienen como principales protagonistas a adolescentes. Aquellas cuestiones relativas a la búsqueda de la identidad y las rebuscadas relaciones con sus progenitores, la rebeldía intrínseca a esto, el cambio del espacio geográfico que le es cómodo, por uno que le resulta ajeno y agreste, más el intentar involucrarse en esta nueva área con los pares de la zona.

Además está presente un más que evidente contraste generacional entre padre e hijo, situación que se ve incrementada por lo ajeno que son el uno para el otro; el padre resulta ser un tipo tosco propio de una zona geográfica igual de complicada, mientras el hijo proviene de una zona pudiente en la capital donde su madre mantuvo una relación con otro hombre. No es solo la diferencia generacional en cuanto a la edad y el alejamiento emocional, sino también el marcado contraste contextual que es recurrente.

Todo esto es lo que el personaje de Bettoni intentará resolver durante las casi dos horas de metraje, mientras que en su cabeza piensa y busca como adecuarse a la nueva vida que se le presenta luego de un suceso acontecido que es el que lo obliga a trasladarse al sur de Argentina. ¿Qué hacer o qué dejar de hacer? El poco tiempo mostrado en Buenos Aires da claras muestras de un vacío; en el sur, ese vacío rápidamente es llenado por un puñado de niñas y bebés que le ahogan.

La pregunta que salta aquí es cuanto logra diferenciarse la realizadora de otras propuestas de este tipo, cuál diferencia marca con obras que aborden estos mismos tópicos. Ella busca potenciar la fuerza de la imagen, tanto con los escenarios deslumbrantes, como la enorme casa en Buenos Aires o este espacio natural que ofrece el contexto donde se termina desarrollando la mayoría del metraje, además del paralelismo que hace con la caza: ¿asesinar un animal a sangre fría? Tomar o no tomar la decisión de apretar el gatillo, más las consecuencias que esto lleva consigo.