Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

La mujer invisible
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,7
Género:

Drama/ Romance

País: Reino Unido
Duración: 111 min.
Año: 2013
Director: Ralph Fiennes
Reparto:
Ralph Fiennes, Felicity Jones, Michelle Fairley, Kristin Scott Thomas, Tom Hollander, Perdita Weeks, Tom Burke
OK Trailer

La mujer invisible

The Invisible Woman

En el apogeo de su carrera, el escritor Charles Dickens, casado y con 46 años, conoce a una joven de 18 que se convierte en su amante secreta hasta su muerte. Adaptación de la novela de Claire Tomalin. La mujer invisible

Critica:

The Invisible Woman está basada en la novela que Claire Tomalin escribió en 1990 sobre la vida de Nelly Ternan, la joven y secreta amante de Charles Dickens. El escritor de Oliver Twist, Grandes Esperanzas y David Copperfield estaba por entonces casado, tenía 10 hijos, y no estaba dispuesto a infringir (al menos en público) las convenciones de la sociedad inglesa. Era la época victoriana (Inglaterra siglo XIX), y una relación como aquella hubiera echado por tierra su gran reputación. Así pues, Nelly termina convirtiéndose en una mujer invisible, oculta tras la sombra de uno de los novelistas más grandes de todos los tiempos.

Esta es la historia que ha elegido Ralph Fiennes para hacer su segunda película como director. La primera fue Coriolanus, cuyas críticas estuvieron muy divididas. The invisible Woman lleva un camino similar. Mientras que algunos críticos se refieren a ella como insulsa, otros (sobre todo medios ingleses) la han acogido con entusiasmo.

Y es que se trata de una película que narra una historia pasional desde la contención. Su sobriedad se agradece, pues nos evita un folletín rebosante de lágrimas. Pero cuando las luces de la sala se encienden, nos damos cuenta que toda esa mesura quizá la ha impedido volar más alto.

Combinamos entonces que The Invisible Woman podría haber sido mejor, pero no mucho mejor. Ralph Fiennes está fantástico en el carismático personaje de Dickens, y Felicity Jones notable en un papel mucho menos vistoso. La producción es exquesita, con una ambientación y un vestuario sobresalientes (éste último recibió una nominación a los Oscars), y una música y una fotografía notables. Preciosas las imágenes de Nelly caminando por la playa.

Jackie
Jackie
Idioma Latino
Calificacion 6,2
Año 2016
Duracion 95 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"