Top Peliculas Series Próximos estrenos

Operación Red Sparrow
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.6
Género:

Thriller

País: USA
Duración: 139 min.
Año: 2018
Director: Francis Lawrence
Reparto:
Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson, Nicole O'Neill, Sergej Onopko, Sergei Polunin, Kristof Konrad, Simon Szabó, Ciarán Hinds, Thekla Reuten, Joel de la Fuente, Sakina Jaffrey, Douglas Hodge

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
Opción 1 Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

Operación Red Sparrow

Red Sparrow
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Utorrent Latino 2.25 GB
Descargar Mediafire Latino 2.25 GB cc
Descargar Mega Latino 2.25 GB
Descargar Openload Latino 1.4 GB

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países. Operación Red Sparrow

Critica:

Gorrión Rojo es una película de espías a la vieja usanza. Es muy posible que muchos acudan a verla buscando una cinta que le ofrezca sólo acción durante toda su duración; si esa es la idea o lo que esperas de la película, no es para ti.

Por suerte no necesita secuencias de acción cada 5 minutos para mantener nuestra atención. Su guión se alimenta basicamente del suspense (con tintes de acción, por supuesto) y gracias a esto consigue mantenernos pegados al asiento durante sus más de dos horas de metraje.

Al igual que el libro, la historia es dura, cruda y excepcionalmente explícita, pero se mantiene con una elegancia ejemplar durante su duración. Gracias a la fuerza de su guión, sustentada por la novela, consigue brindarnos una historia sólida, pausada pero lineal, que nos muestra una historia muy interesante y sumamente dura en la que tratan a la mujer como un objeto sexual utilizado para “luchar” contra la potencia enemiga del país: Estados Unidos. El hecho de mostrar este aspecto del espionaje no hace que lo veamos como algo normal, sino que lleguemos a verlo como lo que es: algo repulsivo. Es de esto de lo que nuestra protagonista intenta escapar.

Como ya ocurrió en Madre!, Jennifer Lawrence lleva todo el peso de la historia y de la película a sus espaldas. La cinta tiene un reparto excepcional que la acompaña durante practicamente toda la película en algún momento u otro, pero la atención se centra en ella y consigue que Jennifer, al igual que su personaje, sea la protagonista absoluta de esta historia situada en lo que parecen ser los resquicios de la Guerra Fría.

Jennifer Lawrence y el director de la cinta, Francis Lawrence, además de llevarse de maravilla, consiguen congeniar muy bien siempre que trabajan juntos; para los que no esteis al tanto, Francis es el director de En Llamas y Sinsajo Parte 1 y 2, por lo que esta es la cuarta vez que trabajan juntos y se podría decir que es uno de los directores que consiguen sacar su mejor lado y que la deja a sus anchas, siendo como ella es e interpretando como a ella le gusta.

Como ya he dicho, se encuentra ante una cinta muy dura y muy explícita que, sin duda, le viene como anillo al dedo. Personalmente creo que este tipo de proyectos son en los que ella se siente más cómoda y nos transmite esa sensación a nosotros. Casi todas sus mejores actuaciones han sido en dramas o en películas muy duras: The Poker House, Winter’s Bone o Madre! son algunas de ellas.

La banda sonora llega de la mano de James Newton Howard, el cual actualmente participa en proyectos muy diversos, y casi nunca decepciona. A pesar de que a veces la cinta muchas veces se aprovecha del silencio y sabe llevarlo muy bien, la banda sonora consigue crear un ambiente acorde con la película, con sonidos muy típicos de Howard pero también muy tipicos de este tipo de películas.

En cuanto al aspecto técnico, creo que es casi imposible encontrarle ningún fallo ya que, en su conjunto, Gorrión Rojo es una cinta que consigue más o menos llegar a la perfección en este aspecto. La banda sonora, la fotografía, escenarios, iluminación y su forma de grabar van de la mano durante toda la película. Soy de ese tipo de personas que piensa que una buena historia puede acabar siendo mala si la fotografía, la edición o la grabación no está al mismo nivel ni a la misma calidad, pero eso no pasa con esta cinta.

Mi nota final sería un 8, ¿pero por qué me ha gustado tanto?

Desde el minuto 1 me encontré ante una película que no me esperaba. Me esperaba, como muchos otros, una película de acción buena pero con un guión más o menos normal. Y por suerte, me he encontrado ante una película de suspense con un guión brillante y una dureza que ya se ve poco en el cine actual.

Nunca me ha cautivado demasiado el género de espías (a pesar de que si he visto muchas películas de este género) pero la forma de llevar la historia y de llevarnos a nosotros con ella de esta película ha conseguido engancharme y eso, para mi, es un plus. No hay nada mejor en el cine que sorprenderse y Gorrión Rojo sorprende.

Jennifer Lawrence se come la pantalla y lleva toda la historia a sus espaldas con una entereza que me parece admirable. Sin duda, recomiendo esta película.

 

Gorrión rojo