Top Peliculas Series Próximos estrenos DMCA
Los chicos del maíz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,3
Género:

Terror

País: USA
Duración: 93 min.
Año: 1984
Director: Fritz Kiersch
Reparto:
Peter Horton, Linda Hamilton, John Franklin, Courtney Gains, Robby Kiger, R.G. Armstrong, Julie Maddalena, John Philbin

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Trailer

Los chicos del maíz

Children of the Corn

Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Segunda adaptación al cine del relato de Stephen King “Los chicos del maíz”. Los chicos del maíz

Critica:

Madre mía, lo que me he podido reír con esta película no está escrito. Es una de las pocas adaptaciones conocidas de Stephen King que no vi en su momento, y ahora que me he atrevido no ha conseguido más que arrancarme continuas carcajadas. Por que a ver, esta película tiene que ir en coña, o el doblaje en castellano es una burla, por que lo que he visto A) ni puede ser de King, ni B) puede ir en serio. A continuación, una recopilación de escenas antológicas, eje de mis malvadas carcajadas.

– Un niño sale con un corte en el cuello de un maizal. El coche de los protagonistas (un hombre -Burt- y una mujer -Vicky-) está en la carretera. El crío va a la carretera, pone las manos en señal de “stop”, pero la pareja no le ve y le atropella. ¿Y cuál es la reacción de éstos? Pues no ha pasado nada. Burt prefiere atender a Vicky, que se ha hecho un chichón invisible en la frente, mientras que el cuerpo del crío está en el suelo. Viva las prioridades.

– Relacionadas también con la escena anterior hay dos más: Una es un fallo, en la que Burt le da la vuelta al crío para comprobar si sigue vivo. Inicialmente estaba boca abajo, y lo pone hacia arriba. Pasados unos segundos, el crío vuelve a estar boca arriba. ¡Este muerto está muy vivo!. Lo otro es un diálogo, el más cojonudo de toda la película, en el que Vicky está nerviosa por el atropello del crío. Burt, con dos narices, le responde “Ya estaba muerto cuando lo matamos”. ¡Toma ya! Dioses, estos guionistas iban de crack hasta el culo.

– En otra escena, Burt y Vicky están yéndose de la ciudad cuando ven una puerta abrirse en una casa. Burt decide ir, a ver si hay alguien, así que nada, pica a la puerta, grita, pica de nuevo… nadie contesta, así que decide entrar. Vicky le dice “Eh Burt, qué haces, ¡esta casa puede ser de alguien! ¡No entres!”, a lo que él responde “Ya claro, pero yo quiero usar el teléfono”, con un gesto tan, tan ridículo, que me hizo escupir la CocaCola y pausar la película para reirme hasta desencajar la mandíbula. Impresionante.

Y frases así, las hay para enmarcar: “Aquí no hay caminos, esto parece la luna” Vicky dixit. Y minutos más tarde “No saldremos de aquí, no hay caminos”, cuando están en uno entre varios maizales. En definitiva, que esta película es una comedia cojonuda. Claro que se supone que es de terror, y yo me he pasado todo el rato riéndome. Así, le doy esta nota y va que chuta. Lo único realmente destacable, además de la BRUTAL labor de los guionistas (eh, en serio, GRACIAS por no convertir esto en una película de ¿terror? arquetípica), es la secuencia-prólogo, los primeros cinco minutos, que son geniales (la matanza en el bar). Más allá de esto, y más allá de la idea -que es buena, aunque estaba mucho mejor en “¿Quién puede matar a un niño?”, de Serrador-, la película es mala con ganas. Pero tan, tan mala, que es absolutamente entrañable.

Saw VI
Saw VI
Idioma Latino
Calificacion 5,6
Año 2009
Duracion 90 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...