Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

Zona de Combate (Hyena Road)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,2
Género:

Belico/ Drama

País: Canadá
Duración: 120 min.
Año: 2015
Director: Paul Gross
Reparto:
Paul Gross, Rossif Sutherland, David Richmond-Peck, Clark Johnson, Allan Hawco, Jennifer Pudavick, Christine Horne, Nabil Elouahabi, Karl Campbell, Darren Felbel, Robin Ruel, Aqqalu Meekis
Castellano Trailer

Zona de Combate (Hyena Road)

Tres hombres distintos, tres mundos diferentes, tres guerras diferentes, todos se sitúan en la intersección de la guerra moderna, en un oscuro mundo donde no todo es como parece.
Inspirada en hechos reales, “Hyena Road” es un film situado en el corazón del territorio talibán en Afganistán. Cuando el experto francotirador, Ryan Sanders (Rossif Sutherland) y su equipo se ven obligados a refugiarse en un pueblo cercano, ellos se encuentran cara a cara con The Ghost, un legendario luchador por la libertad de Afganistán que se vio obligado a recluirse por los talibanes. Cuando el oficial de inteligencia, Pete Mitchell (Paul Gross) se entera de su encuentro casual, alista al equipo de Sanders para rastrear a The Ghost con la esperanza de sumar a un aliado poco probable y poderoso. Zona de Combate (Hyena Road)

Critica:

Buena película bélica, con ingredientes interesantes como la presentación de las contradicciones entre los bandos afganos locales, su tensa relación con las fuerzas de ocupación, el Taliban, los componentes costumbristas, la incidencia de las tradiciones en la vida cotidiana. Y muy lograda cinematográficamente, tanto por los escenarios naturales como por la escenografía, manejo de cámara, fotografía, sonido, efectos especiales, etc.etc.
Hay que reconocer que el cine canadiense siempre tiene un plus de “perfume europeo” sobre el hollywoodense, que se manifiesta en la presentación de personajes más reales y no tan acartonados. En este film, los militares son seres humanos “normales” y no “Rambos” -u otro arquetipo de super hombre, tan caro al cine yanqui-.
En la película hay varias líneas argumentales que se entrecruzan: por un lado la cosa bélica en sí, por otro la interacción de las fuerzas militares con los locales, una historia de amor, la de una leyenda de la guerra afgano-soviética, las tensiones, obediencias y desobediencias en la cadena de mando y sus consecuencias, etc. Y todas ellas resueltas solventemente, dando el tiempo justo a cada cuestión y otorgándole a cada una un nivel de lenguaje singular muy apropiado. Además, tampoco es morbosamente sangrienta, ni mucho menos vulgar.
En síntesis, una grata sorpresa dentro de un género en el que desde “Apocalipsis Now” hasta hoy, poco ha sido realmente bueno. La recomiendo.

Draft Day
Draft Day
Idioma Castellano
Calificacion 6,0
Año 2014
Duracion 109 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Cosmopolis
Cosmopolis
Idioma Castellano
Calificacion 4,6
Año 2012
Duracion 108 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"