Top Peliculas

Suite francesa
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,2
Género:

Drama/ Romance

País: Reino Unido
Duración: 107 min.
Año: 2014
Director: Saul Dibb
Reparto:
Michelle Williams, Matthias Schoenaerts, Kristin Scott Thomas, Sam Riley, Margot Robbie, Ruth Wilson, Alexandra Maria Lara, Tom Schilling, Eileen Atkins, Lambert Wilson
Castellano Trailer

Suite francesa

Suite française

Año 1940, durante la ocupación alemana del ejército nazi en Francia. Lucile Angellier (Michelle Williams) es una joven que aguarda noticias de su marido, prisionero de guerra, mientras lleva una sofocante existencia junto a su controladora suegra (Kristin Scott Thomas) en un pequeño pueblo francés. Ambas viven ajenas a la realidad de la guerra hasta que un grupo de refugiados parisinos llega a la localidad huyendo de la ocupación, al que le sigue un regimiento de soldados alemanes que establecen sus residencias en los hogares de los habitantes del pueblo. En casa de los Angellier, Lucile intenta en un principio ignorar a Bruno (Matthias Schoenaerts), el elegante y refinado oficial alemán a quien se le ha encargado vivir con ellas.

Suite francesa

Esta adaptación de la novela de Irène Némirovsky es una coproducción anglofrancesa con reparto plurinacional encabezado por la estadounidense Michelle Williams, cuya interpretación es por cierto muy sentida. Pero se trata de típico cine británico, empezando por una magnífica recreación de época que no se queda en lo decorativo sino que también quiere mostrar las costumbres y los conflictos de clases en la sociedad donde se desarrolla una historia de amor en la que, según recuerda la voz en off, nunca se pronunció la palabra amor. Veraz parcialmente y también verosímil, tiene lugar en un pueblo de la Francia ocupada por los nazis: un teniente es alojado en la mansión de una terrateniente que vive con su nuera, de cuyo marido militar no se tienen noticias. El rencor que despiertan los invasores no impide que la mujer joven y el oficial, vinculados al principio por la música, vayan sintiendo una atracción profunda. La historia de amor está perfectamente contada y la tragedia se desencadena con lógica fatal.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"