Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Somos lo que somos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,6
Género:

Drama/ Terror/ Thriller

País: USA
Duración: 105 min.
Año: 2013
Director: Jim Mickle
Reparto:
Julia Garner, Ambyr Childers, Bill Sage, Kelly McGillis, Michael Parks, Wyatt Russell, Nick Damici, Vonia Arslanian, Annemarie Lawless, Reagan Leonard, Laurent Rejto, I.N. Sierros, Joel Nagle, Hollis Gilstrap
Castellano Trailer

Somos lo que somos

We Are What We Are

Los Parker son una familia aparentemente estable. El patriarca, decidido a mantener intactas las tradiciones familiares, gobierna con mano de hierro. Como si de la tempestad de lluvia torrencial que acecha la zona se tratase, la tragedia golpea a los Parker cuando las hijas, Iris y Rose, se ven obligados a asumir responsabilidades que van más allá de las de una familia típica. Somos lo que somos

Critica:

Remake entre comillas de la película mexicana “Somos lo que hay” (Jorge Michel Grau – 2010) y que no he tenido la oportunidad de ver. No soy muy fan de las adaptaciones americanas de películas que por una u otra razón han tenido éxito, marcadas normalmente por un exceso de mercantilismo que hace que grandes pelis de terror, sobre todo asiáticas, hayan sido transformadas de obras maestras a bodrios infumables. Parece ser que este no es el caso.

Conocida de sobra el motivo de la diferencia de la familia, nos queda por ver si su director, Jim Mickle, es capaz de mantener la tensión de la cinta con el nivel necesario para que nos resulte interesante… y lo consigue.

Rodada con notable calidad, una sobriedad y pulcritud que dota de realismo una historia complicada de justificar, We are…, basa su fuerza en la gran interpretación de sus actores, Bill Sage en el rol de padre, Ambyr Childers en el papel de Iris, la hija mayor y, la que más me gustó, Julia Ganer en el papel de Rose.

Y es que con esta cinta pasa lo que he comentado muchas veces: no es una historia original, no va a aportarnos nada nuevo, pero está muy bien hecha, y por lo tanto el resultado es más que satisfactorio. Pero para eso, todo tiene que tener un nivel adecuado.

A la gran actuación de sus protagonista, hay que unir la exquisita ambientación, capaz de sumergirnos de inmediato en el alma de la familia Parker. Rodada con calidad técnica, vestuario, fotografía y banda sonora conforman un conjunto cercano al horror gótico americano, dotando a la película de ese carácter que tanto falla en los remakes yanquis y que resalza la calidad final del producto.

El desarrollo de la trama se basa en la calidad de su guión, centrando el horror sobre los personajes más que sobra la acción que desarrolla, por lo que no estamos ante una peli de sobresaltos (aunque alguno hay) ni de sangre a raudales. Todo parece contenido en la agobiante atmósfera que se crea en torno a las chicas, que se debaten entre la opresión de la tradición y la necesidad de la evolución, lucha en la que se centra el verdadero terror del film.

Quien busque secuencias de acción, gritos y sangre puede verse decepcionado ante el ritmo pausado, sobre todo durante los primeros veinte minutos, aunque a mí no me resulto para nada aburrida, como he leído por ahí. Es un plato que se tiene que comer al punto, y sinceramente, creo que su director lo consigue.

Por último cabe comentar el rápido desenlace, quizás un poco abrupto aunque no se puede negar que efectista, aunque a alguno pueda parecerle excesivo, pero que hay que tomar como la gota final que hace que el vaso se desborde, ¡y de qué manera!

Woodlawn
Woodlawn
Idioma Latino
Calificacion 5,1
Año 2015
Duracion 123 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Ouija
Ouija
Idioma Castellano
Calificacion 3,5
Año 2014
Duracion 86 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Torment
Torment
Idioma Castellano
Calificacion 4,0
Año 2013
Duracion 80 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"