Top Peliculas

Serena
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,8
Género:

Drama/ Romance

País: USA
Duración: 109 min.
Año: 2014
Director: Susanne Bier
Reparto:
Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Toby Jones, Rhys Ifans, Sean Harris, Blake Ritson, Sam Reid, Sean Harris, Kim Bodnia, Charity Wakefield, Ana Ularu, David Dencik, Ned Dennehy, Mark O'Neal, Michael Ryan, Jim High
Castellano Trailer

Serena

Años 20. George y Serena son un apasionado matrimonio de recién casados que se trasladan de Boston a las montañas del norte de Carolina para montar un negocio maderero. George ya está acostumbrado a vivir en el campo, pero para Serena es una experiencia completamente nueva. A pesar de ello, pronto se adapta a la nueva situación. Lo que acabará perturbando la vida de la pareja es la noticia de que Serena nunca podrá tener hijos. Serena

Critica:

La cita que da título a este comentario es uno de tantos epigramas atribuidos al genial Oscar Wilde.
¿Y qué tiene que ver el genial escritor irlandés con la historia de Serena y George Pemberton? Pues en realidad nada, salvo que define perfectamente la génesis de la tragedia del matrimonio en el filme de Susanne Bier.
Resulta la mar de curiosa la profusión de críticas tibias o directamente negativas que ha encontrado la cinta en las que se la acusa de tópica, acartonada y poco interesante dramáticamente. Curioso cuanto menos, cuando es una película que entronca directamente y sigue el modelo del Hollywood más clásico, de esos melodramas que antes hacían las delicias de todo el mundo y ahora se rechazan precisamente por apostar por lo clásico y, sí, lo tópico (que no tiene por qué ser sinónimo de malo o poco elaborado). ¿O acaso si Serena se hubiese estrenado hace sesenta años con Lana Turner y John Garfield (sin ir más lejos) no se hubiera llevado todos los premios del mundo y hoy sería un clásico? Seguramente sí.
Porque Serena es un drama de los de antes, de los de pasiones desmedidas y tragedia en un marco natural de gran belleza y amenazante al mismo tiempo, de mujeres fuertes en un mundo de hombres, de los que muestran el poder destructor de los celos y cómo las injusticias y males inesperados de la vida pueden acabar con un amor como el de Serena y George. Y como tal es una película más que notable. Es entretenida, muy entretenida, de hecho, el guión consigue que el espectador se interese por los personajes y sufra con ellos por reprobables que sean sus acciones (especialmente las de Serena) y acumula una docena de momentos memorables (atención a cuando Serena doma al halcón, la lucha en el tren, la caza del oso, el ejemplar resumen del enamoramiento de los protagonistas y muy especialmente la descripción de la tragedia que marca para siempre el matrimonio de los Pemberton). Una película normalita va que chuta con uno o dos momentos así. Además Serena es una película dirigida con mano experta por Bier, que saca el máximo partido de los primeros planos y sobre todo de los planos aéreos, aprovecha a la perfección la magistral fotografía de Morten Soborg (¡qué luz! ¡qué belleza de planos casi casi de museo!) y extrae lo mejor, aunque era fácil, de las estrellas de la función. En su tercera película juntos, Jennifer Lawrence y Bradley Cooper ofrecen un auténtico recital de principio a fin. Él, soberbio y matizando hasta el extremo a su George, sigue demostrando que es un intérprete mayúsculo y haciéndonos pensar cómo es posible que perdiera su tiempo en la trilogía Resacón durante tanto tiempo. Ella…. pues qué decir de Lawrence a estas alturas, salvo que muy pocas podrían permitirse el lujo de interpretar a un personaje como este, con tantos demonios y con esa personalidad tan terrible, sin que nadie se acuerde de que tiene solamente 24 años y podría no haber sido la actriz más adecuada para un rol que incluye un embarazo y unas acciones más que discutibles.
Con todo y con eso se le pueden criticar muchas cosas. La subtrama ecologista no aporta absolutamente nada. El final es poco satisfactorio, muy diferente al de la novela, además, y se puede intuir desde prácticamente el minuto dos de película, sin exagerar. Todo el tercio final se alarga en demasía. Es tópica, sí, de acuerdo, aunque no más que las películas de las que bebe, como decíamos antes. Y seamos serios, ¿cuántas películas con guiones tanto o más tópicos que este nos tragamos todos los años y nadie se queja?
Lo que de verdad importa es si Serena cumple con su objetivo principal, que es entretener y contar una historia de amor apasionado teñido de inevitable tragedia. Y la respuesta es un rotundo sí.

Lo mejor: La dirección de Susanne Bier, la fotografía de Morten Soborg, lo entretenida que es y la inagotable química entre Lawrence y Cooper.
Lo peor: El final es un tanto facilón y muy previsible y le falta algo para terminar de fascinar.

Naufragio
Idioma Castellano
Calificacion 4,8
Año 2010
Duracion 94 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
In Bloom
In Bloom
Idioma Castellano
Calificacion 6,2
Año 2013
Duracion 102 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
El vuelo
El vuelo
Idioma Latino
Calificacion 6,6
Año 2012
Duracion 138 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"