Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

Rumbos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,2
Género:

Drama

País: España
Duración: 93 min.
Año: 2016
Director: Manuela Burló Moreno
Reparto:
Karra Elejalde, Fernando Albizu, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Pilar López de Ayala, Miki Esparbé, Nora Navas, Emilio Palacios, Rafa Ordorika, Chistopher Torres, Fanny de Castro, Pepa Aniorte, Julia Otero
OK Opción 2 Trailer

Rumbos

Una gran ciudad. Una calurosa noche de verano. Varias historias personales que se entrecruzan a través de seis vehículos: dos coches, una ambulancia, un taxi, un autobús y un tráiler. En ellos los personajes transportan su pesado equipaje vital: dos adolescentes en un descapotable buscando aventuras fuertes, un taxista herido por una traición, un camionero enamorado por primera vez de una mujer con un triste pasado, un amante curtido en mil batallas, un enfermero que no sabe olvidar, una mujer abandonada sin explicaciones y una esposa cansada de esperar. Rumbos

Critica:

La vida es un entresijo de carreteras con destinos, cruces y desvíos, que te obliga a tomar decisiones continuamente. Con esta idea parte Rumbos, la nueva película de la directora Manuela Burló (“Como sobrevivir a una despedida”). La cinta nos muestra como se desarrollan las relaciones humanas a través de varias historias que transcurren a lo largo de una noche en Barcelona; y la forma que tiene cada personaje de afrontar las situaciones que se le presentan.

Una joven abandonada por su novio, un taxista que trabaja por las noches para estar con su mujer por el día, un camionero enamorado por primera vez a su mediana edad, dos adolescentes despreocupados en un descapotable, una mujer que huye en autobús y dos conductores de ambulancia en puntos muy diferentes de sus vidas son los protagonistas de esta cinta, cuyo hilo conductor es el programa de radio de Julia Otero.

La película está plagada de mensajes y metáforas que no dejarán indiferentes al espectador. Pero quizás el dramatismo con el que se trata la cinta peca de exceso. Si bien es cierto que tiene diálogos muy logrados, se echa en falta más partes cómicas que podían haber mejorado notablemente el resultado; con más toques de humor al estilo de la primera escena.

Además, las historias no consiguen transmitir tanto como pretenden. Empatizar con algunos de los personajes resulta bastante complicado a pesar de que interpretan a personas de nuestro día a día. No por ellos las actuaciones son malas; todo lo contrario, estamos ante actores de élite y se nota. A destacar el gran trabajo de la siempre entrañable Carmen Machi y la interpretación de Pilar López de Ayala, que vuelve a la pantalla grande tras cuatro años.

En cualquier caso se trata de una buena película, con una idea original y decentemente presentada, de la que se puede sacar más de una lección.

La vida son decisiones, a veces buenas y a veces malas; a veces necesitas un tiempo para reflexionar sobre ellas, y otras veces vas tan deprisa que no eres capaz de percibir los peligros. Pero al final lo importante es seguir en la carretera a pesar de lo impredecible de las situaciones; sobreponerte a lo malo y buscar el mejor rumbo. Nadie dijo que la vida fuera fácil, pero allá donde hay una camino, hay esperanza.

Agosto
Agosto
Idioma Castellano
Calificacion 6,7
Año 2013
Duracion 121 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"