Top Peliculas

Querido John
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Drama/ Romance

País: USA
Duración: 105 min.
Año: 2010
Director: Lasse Hallström
Reparto:
Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Leslea Fisher, Braeden Reed
Castellano Trailer
loading...

Querido John

Dear John

John Tyree (Channing Tatum), un apuesto soldado, regresa a casa de permiso y se enamora de Savannah Curtis (Amanda Seyfried), una joven estudiante universitaria. Drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks (“El diario de Noah”, “Nights in Rodhante”).  Querido John

Critica:

Película que narra (por decir algo) la historia (también por decir algo) de un soldadito discapacitado emocionalmente y una rubia de pocas luces empeñados por encima de todo en demostrarnos su incapacidad para las relaciones amorosas, así como el director de la película nos muestra su incapacidad para ofrecer un producto que se escape a todos los tópicos habidos y por haber en ese gran género del cine romántico.

La colección de situaciones que provocarían vergüenza ajena a toda persona de bien empieza nada más iniciarse este subproducto, con el rescate, oh! de un bolso que se cae al mar! que valiente es nuestro protagonista.

Parece ser que tal acto es suficiente para iniciar una relación amorosa, que incluso parece insinuar (aunque quizá sólo a los más avispados) una cópula entre los protagonistas.
Cuando todo parece resuelto de forma idílica, el director se da cuenta de que sólo lleva media hora de película con lo cual tendrá que dar un brillante giro al guión. Así, nuestro protagonista, un auténtico lumbreras, decide contra todo pronóstico continuar en el ejército abandonando al amor de su vida a su suerte, lo cual le traerá desagradables consecuencias.

Y no hace falta extenderse más en destripar este bodrio. Argumento inexistente, situaciones ridículas, personajes planos y diálogos que perfectamente podría aprender un mono bien entrenado conforman esta joyita que no recomendaría ni a mi peor enemigo.

 

Cuando la película debía ir ya sobre los ¾ de su metraje me percaté de que tres asientos a mi derecha otro espectador tenía en la mano lo que parecía ser un móvil, probablemente con acceso a Internet, y que acaparaba toda su atención en detrimento de la película. Lo que otro día me hubiera supuesto un pensamiento de reprobación, y con razón, se transformó en malsana envidia al no disponer mi móvil de “ultimísima” generación acceso alguno a lo que fuera para poder paliar los efectos que este ‘Querido John’ estaba causando en mí…

Pongámonos en situación y echémosle un rápido vistazo al cartel y a su título. Por si fuera poco nos encontramos con el nombre de Nicholas Sparks, y ya la hemos liado, por mucho que ‘El Diario de Noah’ estuviera bien. ¿Quién es el director? ¿Lasse Hallström? ¿este no es el mismo de ‘Las Normas de la Casa de la Sidra’ o la reciente ‘Siempre a tu Lado’?. Ummmm, vamos a darle una oportunidad, al fin y al cabo desbancó al ‘Avatar’ de Cameron del nº1 en USA… grave error, al menos que vayas con la pareja y eso te suponga ser gratificado, aunque tal vez ni aún así.

Quizá sea demasiado duro, pero sólo quizá, porque también existe la posibilidad de que no lo esté siendo. Quizá fuí tan ingenuo como para pensar que podía pedirle peras al olmo. O quizá esté juzgando una producción que no merece ser juzgada como tal porque ni es ni nunca lo quiso ser. ‘Querido John’ es más o menos lo que podemos presuponer de ella, un melodrama barato y edulcoradamente sensiblero cuya simpleza le conduce a un desarrollo tan funcional como olvidable. Cinta totalmente doblegada a su romanticimo de rebajas, barnizada con un par de apuntes dramáticos (que no pasan de eso, de apuntes), y que manipula sus elementos al gusto y a conveniencia del momento sin ningun rubor. Dear John

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"