Top Peliculas

Lugares oscuros
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6.2
Género:

Drama/ Misterio/ Thriller

País: UK
Duración: 113 min
Año: 2016
Director: Gilles Paquet-Brenner
Reparto:
Charlize Theron, Sterling Jerins, Nicholas Hoult, Christina Hendricks, Corey Stoll, Tye Sheridan, Andrea Roth, Chloë Grace Moretz, Sean Bridgers, J. LaRose, Shannon Kook, Jennifer Pierce Mathus, Natalie Precht, Madison McGuire, Lori Z. Cordova
Latino Latino 2 Trailer

Lugares oscuros

Dark Places

Lugares oscuros La historia comienza cuando la familia de Libby Day es asesinada en una horrible y cruel masacre que da lugar en una granja del estado de Kansas. Con tan solo cinco años, Libby consigue escapar de allí, en medio de una gran nevada invernal. Logra sobrevivir, pero el infortunio y la desgracia aún no logran desaparecer de su vida: los medios presionan a la pequeña para encontrar un culpable, ella termina delantando a su hermano por el asesinato de su familia.

Pasados 25 años sigue luchando cada día por olvidar su pasado, vive de la caridad y la limosna. Pero su rutina se rompe cuando “Kill Club”, una sociedad secreta interesada en crímenes misteriosos, se pone en contacto con ella y le incita hasta conseguir que reviva su cruel pasado. Ella considera que es una buena oportunidad para ganar dinero, y se pone manos a la obra en la investigación de la verdad sobre el crimen que le llevó a acusar a su hermano de un asesinato que aún no se sabe si cometió…

Dirigida y escrita por Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah) y protagonizada por Charlize Theron (Blancanieves y la leyenda del cazador), esta película es la adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Gillian Flynn.

 

Lugares oscuros

Con solo tres novelas en su haber, Gillian Flynn se ha convertido en la reina del thriller literario estadounidense actual siguiendo la estela que en los noventa lideró el también escritor John Grisham. Y cómo pasó con este último, sus libros se han acabado convirtiendo en películas. Perdida de David Fincher fue la primera adaptación, y en poco menos de un año toma forma Dark Places, un buen thriller dirigido con vocacióm de artesano por Gilles Paquet-Brenner. Protagonizada por CharlizeTheron, el filme toma la forma de un atípico y retorcido whodunit ambientado en la zona rural de Texas.

Si por algo se caracterizan las novelas de Gillian Flynn es por un ritmo siempre ascendente, unas tramas alambicadas llenas de giros inesperados, y en cierta manera una subversión de la estructura clásica del thriller –disfruta jugando con las expectativas del lector, escapar de los argumentos convencionales-, además de una apuesta por el popurrí de los diferentes subgéneros que lo pueblan. Y algo de todo eso se puede encontrar en Dark Places, si bien esta adaptación cinematográfica a cargo de Gilles Paquet-Brenner carece del nervio y la sensación de montaña rusa que si supo imprimir Fincher a su celebradaPerdida. La película que nos ocupa tiene un poco de todo: flashbacks y voz en off, como en el cine negro clásico, un crimen brutal, se trata de un supuesto parricidio, una superviviente del crimenque ha sido incapaz de rehacer su vida tras el fatal acontecimiento –CharlizeTheron-, un falso culpable –con la cara del cada vez más de moda CoreyStoll- que en su adolescencia coqueteó con el satanismo, una femme fatale –la estupenda Chloë Grace Moretz-, y un detective aficionado–un geek interpretado por Nicholas Hoult- miembro del Kill Club, una asociación de friquis obsesionados con los crímenes sin resolver de la crónica negra yanqui –uno de esos detalles geniales salidos de la mente de Gillian Flynn.

El director francés, que también firma el guion, es capaz de manejar bien todos esos elementos y mantener el interés de la trama intacto en la dos horas que dura, y crea un thriller sobrio apoyado en una puesta en escena de perfil bajo que huye de los elementos pirotécnicos. Una apuesta por la contención que Paquet-Brennera veces confunde peligrosamente con la falta de estilo, acercándolo por momentos a los telefilmes de sobremesa de intrigas criminales. Menos mal que al final salva los muebles de forma satisfactoria apoyado en una materia prima espléndida, la novela de Flynn,en un reparto competente, Tye Sheridan, Drea de Matteo y Sean Bridgers brillan entre los secundarios, y en escenas con algo de chispa como la del ritual satánico en la granja, o el perturbador desenlace con CharlizeTheron adentrándose, literalmente, en la boca del lobo.

El padrino
El padrino
Idioma Castellano
Calificacion 9,1
Año 1972
Duracion 175 min
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"