Top Peliculas

La música nunca dejó de sonar
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,9
Género:

Drama

País: USA
Duración: 105 min.
Año: 2011
Director: Jim Kohlberg
Reparto:
J.K. Simmons, Julia Ormond, Mía Maestro, Lou Taylor Pucci, Cara Seymour, Tammy Blanchard, Scott Adsit
Castellano Trailer

La música nunca dejó de sonar

The Music Never Stopped

Basada en el caso de estudio de Oliver Sacks, ‘El último hippie’, la primera película de Jim Kohlberg examina una familia dividida por el choque cultural y generacional de los años 60. 20 años después de que su hijo huyera de casa, Henry y Helen Sawyer lo encuentran en un hospital, enfermo de un tumor cerebral que le hace incapaz de distinguir entre el pasado y el presente. Sólo reacciona ante la música rock que solía escuchar, de modo que sus padres le buscan una terapeuta musical para ayudarle con su recuperación. La música nunca dejó de sonar

Critica:

Da igual que edad tengas, da igual cual sea tu inclinación política, tu religión o cuales sean tus gustos musicales, siempre habrá una canción (del género que sea) que te transportará a algún momento vivido, o podrá traerte de vuelta a esa persona a la que echas tanto de menos y que está tan lejos (o sencillamente ya no está). Siempre habrá una canción que conseguirá explicar con palabras que es lo que sientes y que te apetecerá escuchar en un momento dado. Cuando te sientas triste, melancólico o alegre.

“The Music Never Stopped” nos enseña esto y mucho más. Con algunos pequeños fallos, pecando en ciertos momentos de previsible, pero con una banda sonora mágica, nos enseña que la buena música es subjetiva, que nadie está capacitado para decir que tal o cual canción no es buena mientras haya alguien a quien le despierte una mínima emoción. Nos enseña que un padre desesperado estará dispuesto a cambiar sus creencias por el amor de un hijo y por recuperar el tiempo perdido junto a él. Nos enseña que nada es imposible. Pero sobre todo nos enseña que la música es maravillosa, que todo lo puede, que es inmortal y que nos puede hacer inmortales a nosotros. Porque si hay una canción que te recuerde a alguien, aunque ese alguien no esté a tu lado físicamente, siempre le recordarás cuando escuches “su canción”. Y si cierras los ojos y te dejas llevar, te transportará al momento en el que la escuchaste junto a esa persona.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"