Top Peliculas

La luz con el tiempo dentro
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 3,7
Género:

Drama

País: España
Duración: 107 min.
Año: 2015
Director: Antonio Gonzalo
Reparto:
Carlos Álvarez-Nóvoa, Marc Clotet, Tamara Arias, Ana Fernández, Alex O'Dogherty
Castellano Castellano 2 Trailer

La luz con el tiempo dentro

Narra un viaje plagado de poesía por la vida del premio Nobel de literatura español Juan Ramón Jiménez, desde el siglo XIX a finales de los años 50, desnudando su compleja personalidad, su agitada vida sentimental, su intensa historia de amor con Zenobia Camprubí, y su amistad con Machado, Sorolla, Lorca, Alberti, Azaña, Pau Casals… en su largo peregrinar por Moguer, Sevilla, Burdeos, Madrid, y el exilio en Nueva York, Miami y Puerto Rico. La luz con el tiempo dentro

Critica:

Ví esta película por accidente. Invitado a un pase de promoción. Y uno se plantea el por qué de la existencia (aún) de este tipo de cine.
Mientras otros directores andaluces ya no tan jóvenes se hacen con el timón de la cinematografía más interesante y digna del país, todavía se producen esporádicamente subproductos de este tipo. Cine rancio, sin calidad y encima con pretensiones.
Los intentos de preciocismo son un lastre a tener en cuenta. Donde se pretende hacer la fotografía de Storaro sale un anuncio de Ferrero y donde se pretende hacer El Gatopardo sale un culebrón venezolano.
Se dulcifica un personaje que históricamente tiene muchas sombras y es conocido por su mal carácter, su caradura y sus dudosas tendencias morales.
Se le glorifica como en el peor de los biopics hasta límites verdaderamente vergonzantes.
Los susurros y las risas por lo bajo en la sala no eran fáciles de disimular y fueron partícipes de ellas hasta el propio equipo del film. Y lo que por supuesto no se puede ocultar es el sobreano aburrimiento que produce esta postal de casi dos horas.
Quizás todo sea más fácil de entender repasando la filmografía de este director. Películas delirantes de distribibución casi fantasma.
Tal vez su mayor mérito sea ese: seguir rodando a pesar de la ausencia de talento que queda patente película tras película. Lástima que no tenga el encanto de otros incapacitados como Ed Wood. Aquí no hay espacio para la ternura o la compasión, es rematadamente malo.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"