Top Peliculas

Guerra total (Cymbeline)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 3,2
Género:

Drama

País: USA
Duración: 97 min.
Año: 2014
Director: Michael Almereyda
Reparto:
Ethan Hawke, Ed Harris, Milla Jovovich, Dakota Johnson, Anton Yelchin, John Leguizamo, Delroy Lindo, Penn Badgley, Peter Gerety, Kevin Corrigan, Vondie Curtis-Hall, Spencer Treat Clark, James Ransone
Latino Latino 2 Trailer

Guerra total (Cymbeline)

Narra el enfrentamiento entre los Briton, una banda de moteros traficantes de droga liderados por Cimbelino (Ed Harris) y un ambicioso grupo de policías corruptos… Adaptación moderna de Cymbeline, de Shakespeare. Guerra total (Cymbeline)

Critica:

No se puede, definitivamente NO SE PUEDE adaptar a estos tiempos una historia tan antigua manteniendo esos arcaicos diálogos y las situaciones de manera íntegra. Definitivamente NO.
¡¡¡A QUIEN CRESTA SE LE OCURRIÓ SEMEJANTE IDIOTEZ!!!
No estoy en contra de las adaptaciones modernas de las obras antiguas, de hecho puede resultar muy interesante. Pero para que sea integrada de manera acorde a estos tiempos se debe básicamente rescatar la idea central de la trama y el resto eliminarlo todo. El mensaje es lo que se debe transmitir, no la manera en que se mostró. No importa si en la modernización le inventan las situaciones hasta el fondo, o la llenan de garabatos, sexo, muerte o tortura. Si uno logra reconocer la trama de la obra pero sin sentirla anacrónica la disfruta.
Sin embargo, aquí no pasa eso. No conozco la historia original ni en su verdadero contexto, pero reconozco al tiro que los diálogos están intactos, y ni de lejos se corresponden con lo que se muestra en pantalla. Los personajes viven situaciones que en esta época son ridículas. Ni siquiera se cambiaron los nombres: ¿un joven llamado Posthumus? ¿la reina era solo “Reina”? ¿que cresta es todo esto?
Además es extremadamente teatral, personajes diciendo abiertamente o con voz en off largos soliloquios, todos entonados. Los actores sobreactuaban y gesticulaban como si fuera una obra, en especial Cymbeline, que era el más desencajado del conjunto.
Terminando, esta “adaptación moderna” tenía buenas intenciones, pero Almereyda no tiene la suficiente pericia para poder trasladar la idea central de la obra a este nuevo contexto, quedando una cinta ridícula que hará las delicias de la gente burlesca.

Datos freak: La obra se llama Cymbeline, pero este personaje aparece bastante poco y no hace nada muy destacable. Debería haberse llamado Imogen, ya que ella era la protagonista.
Como no conocía esta obra, pensé que Cymbeline era una chica. Hasta hoy pienso que el nombre es muy afeminado.
En una parte de la historia la “Reina” cuyo nombre nunca se dice, usa realmente una coronita en la cabeza. Guerra total (Cymbeline)

Julieta
Julieta
Idioma Latino
Calificacion 7.1
Año 2016
Duracion 96 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"