Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

Fish Tank
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,6
Género:

Drama

País: Reino Unido
Duración: 124 min.
Año: 2009
Director: Andrea Arnold
Reparto:
Katie Jarvis, Michael Fassbender, Kierston Wareing, Harry Treadaway, Jason Maza, Jack Gordon, Charlotte Collins, Brooke Hobby, Chelsea Chase
Castellano Trailer

Fish Tank

En un barrio obrero inglés de los suburbios, Mia (Katie Jarvis), una adolescente frustrada y solitaria de 15 años, huérfana de padre y cuya madre (Kierston Wareing) apenas se ocupa de ella, se enfada cuando se entera de que ésta sale con un hombre, el atractivo Connor (Michael Fassbender). Desde el comienzo él se porta muy bien con ella y con su hermana pequeña, pero a pesar de ello no le gusta que su madre pretenda meterle en sus vidas. Fish Tank

Critica:

Venga, vale. Hacemos una referencia a Ken Loach en el título de la crítica y pasemos a otra cosa. Porque lo cierto es que esta obra va a ser comparada, y sobre todo juzgada, con el trabajo del otro de manera irremediable. Si incluso al final de la película incluso había alguien que pensaba que había asistido a una película del director de “lloviendo piedras”.

Así que dejo a otro las alusiones al respecto.

Fish Tank es una buena película del típico drama social inglés. Pero maduro. Andrea Arnold, sabedora del género que pisa, no cae en errores pasados. Con esto quiero decir que cierto maniqueísmo desaparece, lo que el espectador agradece profundamente. Por otro lado, a diferencia de otros tiempos, no cuenta un drama social a palo seco, sino que en mucha parte del metraje lo camufla con una historia de amor imposible. Hasta aquí solo podemos hablar de aciertos, donde habría que destacar la actuación de la protagonista.

La utilización de la música es bastante lograda en varias cuestiones. En primer lugar sirve para criticar a la misma o incluso a la sociedad que la consume, con una letra bastante machista, entre otras cosas, pero a la vez en muchas ocasiones expresa el sentir de algunos de los personajes. Ahora que Rap había sido desechado del cine social, cuando en los 90 casi no podían estar separados, la vuelta a su inclusión en éste tipo de filmes tiene mucha más lógica tal como lo plantea la directora, siendo un recurso narrativo, al tratar la chica protagonista de lograr ser bailarina.

Si acaso, la directora no parece saber cuando acabar y situar el corte a negro que indique el final del filme. Y se termina por alargar demasiado, con 3 o 4 posibles finales. La cosa está entonces a punto de írsele de las manos, pero finalmente, todo acaba. La directora conoce perfectamente los códigos que maneja, y reinventa en parte el concepto que teníamos de éste tipo de cine.

Fences
Fences
Idioma Latino
Calificacion 6,4
Año 2016
Duracion 139 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"