Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

El héroe de Berlín
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,1
Género:

Biográfico/ Drama/ Hechos reales

País: Canadá
Duración: 134 min.
Año: 2016
Director: Stephen Hopkins
Reparto:
Stephan James, Jason Sudeikis, William Hurt, Jeremy Irons, Carice van Houten, Amanda Crew, David Kross
Latino Trailer

El triunfo del espíritu

Race

Década de los años 30. El joven Jesse Owens (Stephan James) es el primero de su familia en ir a la Universidad. Es su entrenador de atletismo, Larry Snyder (Jason Sudeikis), el que en seguida se da cuenta del tremendo potencial del joven atleta afroamericano, y le sugiere participar en las Olimpiadas. Pero, a su alrededor todo son dificultades, ya que el joven tiene obligaciones familiares, y además sufre en primera persona el racismo virulento de aquellos tiempos. Aparte de la cuestión política: ya que se debate si Estados Unidos podría o no competir en unos Juegos Olímpicos que tienen lugar en la Alemania liderada por los nazis.

Será gracias al compromiso del enviado estadounidense Avery Brundage (Jeremy Irons), cuando se confirme que Owens participe en las Olimpiadas de 1936. Él y su entrenador viajarán entonces a Berlín. Y será allí cuando el legendario atleta salte a la fama, al dejar al mundo boquiabierto con sus espectaculares marcas. Owens ganó cuatro medallas de oro en estas Olimpiadas, cosa que echaría por tierra la teoría de Hitler sobre la supremacía de la raza aria.

Basada en hechos reales, El héroe de Berlín está dirigida por Stephen Hopkins (House of Lies, Llámame Peter). Su reparto protagonista cuenta con los actores Stephan James (Selma, Degrassi: la nueva generación), Jason Sudeikis (Somos los Miller, En campaña todo vale), Jeremy Irons (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Tren de noche a Lisboa), Amanda Crew (Silicon Valley, El secreto de Adaline), Carice van Houten (Juego de Tronos,  Intruders) y William Hurt (Cuento de invierno, Daños y perjuicios).

El héroe de Berlín

Stephen Hopkins, uno de los últimos miembros de los autores (del fantástico y el cine de género) quesurgieron del off Hollywood (y off Estados Unidos) en los años 80 y nos brindaron excelentes muestras del terror pop (firmó una entrega de Pesadilla en Elm Street), el thriller aldrichiano (Los jueces de la noche), laaction movie (la infravalorada Volar por los aires) y la aventura con trastienda (la excepcional Los demonios de la noche). Vuelto a la TV, Hopkins regresa a la gran pantalla con un biopic, género que ya había abordado en Llamadme Peter, interesante retrato de Peter Sellers.

El elegido esta vez es el atleta Jesse Owens, el héroe de Berlín, el corredor que sacó de sus casillas a Adolf Hitler y a Goebbels. Exactamente, por ahí, por el terreno de la gesta de un chico de color (negro) que superó (o no mucho: véase el epílogo) las barreras del racismo en unos años de plomo (la década de los 30 del pasado siglo), se toma su tiempo la película, siendo esta crónica histórica la menos interesante a la postre. Tampoco se sale de lo convencional toda la parte ya sita en Berlín, en las olimpiadas de 1936, aunque Stephen Hopkins parece encontrarse más a gusto filmando a Leni Riefenstal rodando esos juegos olímpicos, como si el cineasta fuera consciente de que la misma creación cinematográfica es una carrera de fondo, o de obstáculos, y que la verdad y la mentira, la realidad y la leyenda se confunden, para que sea esta última la que acabe prevaleciendo. Que definamos como convencional o tópico estas obligaciones de la biografía cinematográfica no hacen desmerecer la pulcra narrativa de El héroe de Berlín, un producto que se deja ver sin ningún tipo de problemas, cuyas dos horas y cuarto no te hacen hacer mirar el reloj nunca y donde sus obvias restricciones presupuestarias no molestan. Su mayor interés, empero, está en el personaje del entrenador, en su transmisión, su transferencia de una carrera deportiva truncada hacia ese atleta joven de ébano con un gran futuro a su alcance. Una historia de amistad que entronca con el mejor y lo mejor del cine deportivo, del género deportivo, sea cual sea el deporte: fútbol americano, boxeo, béisbol, baloncesto… Ahí sí, en esta cancha sí que Stephen Hopkins y su esmerado último trabajo llegan a meta con dignidad.

Silence
Silence
Idioma Latino
Calificacion 7.4
Año 2016
Duracion 159 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Macbeth
Macbeth
Idioma Latino
Calificacion 6,4
Año 2015
Duracion 113 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"