Top Peliculas

Aftershock
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,5
Género:

Drama/ Terror/ Thriller

País: Chile
Duración: 90 min.
Año: 2012
Director: Nicolás López
Reparto:
Eli Roth, Andrea Osvárt, Nicolás Martínez, Ariel Levy, Lorenza Izzo, Natasha Yarovenko, Miguel Asensio, Selena Gomez
Castellano Trailer
loading...

Aftershock

Un joven apodado Gringo (Roth) está pasando unas vacaciones de lujo en Chile, pese a que no ha conseguido ligar con ninguna chica. Cuando él y sus amigos logren al fin que unas mozas los acompañen en el viaje, un terremoto convertirá las idílicas vacaciones en una auténtica pesadilla. Aftershock

Critica:

Sirve echar un vistazo a la carrera de Nicolás López para darse cuenta de que no es precisamente Orson Welles. Si el director ya tuvo un padrino cinematográfico en su debut cinematográfico (“Promedio Rojo” con Santiago Segura) en esta ocasión regresa a la actualidad con “Aftershock”, su primera película de habla inglesa producida y protagonizada por Eli Roth, y con eso queda definido todo porque como ocurre con los “X presenta” (hemos sufrido los caprichos de Tarantino o Guillermo del Toro, entre muchos otros) en el fondo las propuestas parecen descartes de los propios productores que han tenido ganas de materializar en pantalla y han acabado siendo delegados a pseudo-directores con ganas de sentar cátedra o hacerse un nombre. En “Aftershock” la ambición no parece muy alta, pero sólo faltaría teniendo en cuenta como le ha salido la jugada con ese intento de componente social introducido de forma ramplona en cierto momento de la película, echando por tierra lo poco que se había procurado construir con anterioridad.

En “Aftershock” hay algo bueno, eso sí, y es la elección del casting principal. Los protagonistas, tres tíos y tres tías, son perfectamente diferenciables y se complementan bien, hay química -sobre todo entre ellos-; darían para una sitcom simpática de 5-6 episodios. Tenemos al turista americano dispuesto a probar los placeres sudamericanos (un simpático Eli Roth), al amigo gracioso que lo consigue todo trapicheando (impecable Nicolás Martínez) y al que se piensa más las cosas, así como a tres mujeres (todas ellas guapísimas, sobra decirlo, siendo especialmente deslumbrante Andrea Osvárt); como digo en otro género y formato funcionarían pese a no ser especialmente originales (el mejor es indudablemete “Pollo”, con parecido claramente buscado con el Zach Galifianakis de “Resacón”) pero dentro de este contexto, no.

La primera parte, una especie de copia-cutre de “Cloverfield” basada en enlazar fiesta tras fiesta, sigue con un terremoto y la locura de la gente. Es entonces cuando se introduce el ‘análisis social’ y todo se va incluso más a la mierda. En el tramo final hay varios giros que terminan de ahogar una propuesta que se puede ver, pero se debe olvidar. Una floja película de catástrofes que funciona más bien como metáfora de su propia existencia. Tiembla mucho y se resquebraja minuto a minuto.

Saw VI
Saw VI
Idioma Castellano
Calificacion 5,6
Año 2009
Duracion 90 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"