Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

13 (Ruleta rusa)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 93 min.
Año: 2010
Director: Géla Babluani
Reparto:
Jason Statham, Mickey Rourke, Emmanuelle Chriqui, Michael Shannon, Alexander Skarsgård, David Zayas, Ray Winstone, Gaby Hoffmann, Sam Riley, Curtis '50 Cent' Jackson, Daisy Tahan, Ben Gazzara, Chuck Zito, Don Frye, Anthony Chisholm
Latino Opción 2 Opción 3 Opción 4 Opción 5 Trailer

13 (Ruleta rusa)

Remake americano de la película francesa “13 Tzameti”, dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. El film narra varias historias entrelazadas con un punto comun: la violencia y el poder. Un hombre joven (Sam Riley) se encuentra inmerso en una competición clandestina donde se apuesta la vida de seres humanos. Un presidiario (Mickey Rourke) de una prisión mexicana participa en el juego. Un competidor (Ray Winstone) que ha salido de un manicomio, un empleado (50 Cent) que tiene que escoltar al preso, un inglés adinerado (Jason Statham) que apuesta en la competición y tiene un peculiar interés por uno de sus contrincantes. Y, finalmente, un policía que sigue la pista del juego ilegal. 13 (Ruleta rusa)

Critica:

Este remake americano de 13 Tzameti(Francia,2005), ganadora del premio del jurado del festival internacional de Sundance, dirigido por el mismo director, resulta interesante en algunos aspectos, compensando otros tramos narrados de manera poco regular.
El film comienza mostrando varias historias entrelazadas entre sí de manera metódica hacia varios puntos en común, el dinero, las apuestas y la violencia extrema.

El tema en cuestión es duro, la visión que nos da Babluani, de como el ser humano, puede llegar a despreciar a su semejante, y como se puede despreciar a sí mismo, se expone de forma interesante. Lo sombrío del trasfondo, si se medita, lleva a una deducción sobrecogedora. Poco más podríamos destacar de este film, mucha tensión, juegos macabros, y alguno de los métodos de diversión de los poderosos.

Encontramos varios actores de renombre: Jason Statham, Ray Winstone, Curtis ’50 Cent’ Jackson, David Zayas, los cuales le dan caché a la cinta.
Remarcables son las actuaciones de Mickey Rourke, un convicto al que le tienen destino preparado(…). Sam Riley, un joven con problemas económicos, vivo ejemplo de como estar en el momento equivocado, en el sitio equivocado. Y sobre todo, desde mi humilde punto de vista, la actuación de Michael Shannon como el “Speaker” del show. Reflejando lo enfermizo, lo malsano del tema principal. Ruleta.. Por una parte, soy un tardío fan de la cinta original. En 1983 me pareció un pestiño (era un adolescente abducido por ‘La guerra de las galaxias’); en 1992, en mi opinión, el montaje del director mejoraba (y mucho) la propuesta; pero no fue hasta hace algunos pocos años, ya en formato blue-ray, en que me sedujo y cautivó por completo y sin reservas. Por otra parte, soy un entusiasta admirador del director Denis Villeneuve, de quien sólo he visto aciertos de todo género y planteamiento, un virguero de las imágenes y del montaje, un artista incontestable y evidente, lo mejor que me he encontrado en una sala de cine en lo que va de siglo. Es decir, que iba con ganas y sana curiosidad al cine, esperando encontrar un propuesta inédita y – sea cual fuera el camino elegido – llena de aciertos… pero nada más lejos de la realidad.Pero vayamos por partes, porque hay muchos aciertos pero también otros tantos deméritos dignos de mención. Entre lo positivo está la puesta en escena que recrea, prolonga y amplía la arrebatadora estética primigenia: esa llovizna casi constante, esa ausencia de horizonte, claridad y sol, ese opresivo presente de pesadilla que parece abocarnos al abismo, esa mezcolanza entre replicantes y humanos que vuelve confuso lo cotidiano y nos hace desconfiar tanto de lo que vemos como de lo que sentimos; una fotografía innovadora y sugerente, llena de claroscuros y contrastes, que nos engulle como un torbellino y nos escupe despojos hediondos a cada fotograma; una escenografía espeluznante que desdeña lo efímero y encumbra lo sintético y alambicado. Es decir, en cuanto al universo visual nos hallamos ante una propuesta insólita, apabullante y portentosa, llena de matices y aciertos.Sin embargo, las flaquezas y deficiencias acaban por erigirse en las grandes protagonistas de la función. Un metraje tan desmesurado como innecesario (sobra casi toda una hora), alargando las escenas hasta la inanición y la abulia; una historia tan poco carismática y tan porfiadamente vaporosa que hacedesfallecer el ánimo y obliga a esperar a que la próxima escena rescate del tedio al espectador y haga avanzar la trama hacia algún lugar digno de interés, cayendo siempre en subrayados innecesarios y en tópicos previsibles, ahogando toda ambigüedad y anulando cualquier estímulo. La calma y el reposo casan mal con una supuesta cinta de acción, por muy ensimismada y reflexiva que pretenda ser. Y las cavilaciones sobre la vida, la muerte, los milagros de la existencia y la magia de la procreación resultan tan patosas como primitivas, tan superficiales como chirriantes.Hay algunas escenas aisladas que descuellan y deslumbran, dignas de perdurar en la memoria cinéfila (como, entro otras, ese baile erótico que sobrepone a dos personajes en abigarrado aquelarre de lo imposible o ese ‘nacimiento’ brusco y sin remilgos de una replicante abocada a su exterminio), pero son momentos inconexos y solitarios, que impresionan por su esplendor y singularidad, pero desentonan por carecer de engarce y coherencia.

Año cero
Año cero
Idioma Castellano
Calificacion Sin calificar
Año 2015
Duracion 83 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"