Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

13 (Ruleta rusa)
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Drama/ Thriller

País: USA
Duración: 93 min.
Año: 2010
Director: Géla Babluani
Reparto:
Jason Statham, Mickey Rourke, Emmanuelle Chriqui, Michael Shannon, Alexander Skarsgård, David Zayas, Ray Winstone, Gaby Hoffmann, Sam Riley, Curtis '50 Cent' Jackson, Daisy Tahan, Ben Gazzara, Chuck Zito, Don Frye, Anthony Chisholm
Castellano Trailer

13 (Ruleta rusa)

Remake americano de la película francesa “13 Tzameti”, dirigida por el propio Géla Babluani en 2005. El film narra varias historias entrelazadas con un punto comun: la violencia y el poder. Un hombre joven (Sam Riley) se encuentra inmerso en una competición clandestina donde se apuesta la vida de seres humanos. Un presidiario (Mickey Rourke) de una prisión mexicana participa en el juego. Un competidor (Ray Winstone) que ha salido de un manicomio, un empleado (50 Cent) que tiene que escoltar al preso, un inglés adinerado (Jason Statham) que apuesta en la competición y tiene un peculiar interés por uno de sus contrincantes. Y, finalmente, un policía que sigue la pista del juego ilegal. 13 (Ruleta rusa)

Critica:

Este remake americano de 13 Tzameti(Francia,2005), ganadora del premio del jurado del festival internacional de Sundance, dirigido por el mismo director, resulta interesante en algunos aspectos, compensando otros tramos narrados de manera poco regular.
El film comienza mostrando varias historias entrelazadas entre sí de manera metódica hacia varios puntos en común, el dinero, las apuestas y la violencia extrema.

El tema en cuestión es duro, la visión que nos da Babluani, de como el ser humano, puede llegar a despreciar a su semejante, y como se puede despreciar a sí mismo, se expone de forma interesante. Lo sombrío del trasfondo, si se medita, lleva a una deducción sobrecogedora. Poco más podríamos destacar de este film, mucha tensión, juegos macabros, y alguno de los métodos de diversión de los poderosos.

Encontramos varios actores de renombre: Jason Statham, Ray Winstone, Curtis ’50 Cent’ Jackson, David Zayas, los cuales le dan caché a la cinta.
Remarcables son las actuaciones de Mickey Rourke, un convicto al que le tienen destino preparado(…). Sam Riley, un joven con problemas económicos, vivo ejemplo de como estar en el momento equivocado, en el sitio equivocado. Y sobre todo, desde mi humilde punto de vista, la actuación de Michael Shannon como el “Speaker” del show. Reflejando lo enfermizo, lo malsano del tema principal.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"