Top Peliculas Series Próximos estrenos DMCA
Descubriendo a Morrisey
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5.7
Género:

Drama

País: Reino Unido
Duración: 92min
Año: 2017
Director: Mark Gill
Reparto:
Jessica Brown Findlay, Jodie Comer, Jack Lowden, Laurie Kynaston, Simone Kirby, Finney Cassidy, Adam Lawrence, Katherine Pearce

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Opción 1 Opción 2 Opción 4 Opción 5 Trailer

Descubriendo a Morrisey

England Is Mine
Opciones de descarga Servidor Idioma Tamaño Contraseña
Descargar Openload Latino 1.42 GB

Relata la vida de un joven Steven Patrick Morrissey en los años 70 antes de convertirse en líder del grupo The Smiths. Descubriendo a Morrisey

Critica:
«England Is Mine» es la primera película biográfica, basada en la vida de ̶u̶n̶o̶ ̶d̶e̶ ̶l̶o̶s̶ ̶ el más grande de la historia de la música: Morrissey. Sin embargo, no es una película de luces y estrellato, sino que se aboca a relatar la vida de Steven previa a ser un ícono y, por supuesto, previa a ser el líder de The Smiths. Así, «England Is Mine», ofrece una mirada sencilla, dulce y relativamente cercana a todo lo vivió el joven de Mánchester, en su intento de arrancar de la vida en los suburbios, la pobreza y los fantasmas mentales.

Por diversas razones, «England Is Mine» no ha sido del agrado de todos; y, si bien, no es precisamente pulcra al momento de relatar algunos hechos importantes dentro de la vida del «hijo natural de la tristeza» (¿alguna película biográfica lo es, realmente?), me ha parecido precioso cómo en apenas una hora y media de duración lograron dar a entender tanto. ¿Por qué? Porque es imposible resumir en una película –sin romper el lenguaje cinematográfico-, la vida de una persona, especialmente si esa persona es Steven Patrick Morrissey.

Así, la película se aboca a retratar y/o representar a todos aquellos que resultaron fundamentales para que saliera de su natal Mánchester: Elizabeth, su madre; Jackie, su hermana; Linder, una de sus más grandes amigas; Billy Duffy, quien lo guía a la escena musical; y Johnny Marr, con quien –como todos sabemos- finalmente funda a The Smiths. Mención especial para el personaje de Anji Hardie, quien viene a representar varias amistades rotas de Steven, que terminaron o en la separación o en la muerte; y para el personaje de Christine (personaje ficticio), que viene a representar el nulo interés que Steven sentiría en aquella época por el género femenino.

En cuanto a la dirección de Mark Gill, me parece rescatable que con un presupuesto tan acotado haya logrado recrear tan bien la escena de fines de los 70’s y principios de los 80’s, entendiendo el peso que tuvo Inglaterra, especialmente Mánchester, para la escena musical del mundo: cientos de niños pobres, marginados, los «hijos del arroyo», que, una vez siendo adultos, nos revelaron la verdad por medio de acordes y las más significativas letras. Y, para ser su primera película (previamente solo había dirigido dos cortometrajes; uno de ellos, «The Voorman Problem», nominado a un Academy Award y un BAFTA), cumple con creces, permitiéndonos conocer a los personajes, sin importar si somos o no fanáticos de ellos.

Jack Lowden (ahora conocido por haber interpretado a Collins en «Dunkirk», de Christopher Nolan), pese a las descarnadas críticas que recibió por su supuesto no-parecido con Steven, realiza un trabajo minucioso y a la altura del inmenso talento que ha demostrado por años, tanto en las tablas como en el cine y la televisión, por medio de gestos y un tono de voz –incluso al momento de cantar- que hará imposible no sentir que se está apreciando a quien fue Morrissey en un momento, tantos años atrás.

Caníbal
Caníbal
Idioma Latino
Calificacion 5,6
Año 2013
Duracion 116 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...