Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Pequeña Miss Sunshine
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 7,6
Género:

Comedia/ Drama/ Familiar

País: USA
Duración: 101 min.
Año: 2006
Director: Jonathan Dayton, Valerie Faris
Reparto:
Abigail Breslin, Steve Carell, Toni Collette, Greg Kinnear, Alan Arkin, Paul Dano, Beth Grant, Bryan Cranston, Jill Talley, Brenda Canela, Justin Shilton, Gordon Thomson
Castellano Trailer

Pequeña Miss Sunshine

Little Miss Sunshine

La pequeña Miss Sunshine es la menor de una familia desestructurada, los Hoover.
Esta niña, interpretada por Abigail Breslin, tiene un objetivo que cumplir: presentarse a un concurso de belleza. Su familia está compuesta por entero por miembros a cada cual más extravagante, desde el hermano mayor adolescente que está haciendo voto de silencio pasando por el abuelo aficionado a los estupefacientes, pero a pesar de sus excéntricas elecciones vitales al principio no apoyarán el sueño de la más joven de los Hoover, hasta que finalmente empujados por el chantaje emocional se embarcarán en un largo viaje por carretas americanas hasta llegar al certamen infantil donde participará la pequeña. Esta película rompe todos los moldes sobre la idea de lo que es una familia normal, mezclando la sátira con la profunda humanidad que despiertan todos sus personajes.

Pequeña Miss Sunshine

El éxito viral de ‘Pequeña Miss Sunshine’, los premios acaparados en diversos festivales y la simpatía con la que el público la acogió en general, confirma algo que ya sabíamos: los libros más vendidos son los de auto-ayuda. Y, gran parte de ese cine “indie” que despierta tan fervientemente las simpatías del espectador -‘Pequeña Miss Sunshine’ es un buen ejemplo de ello- cumple únicamente con esta función: hacer que el espectador se sienta mejor cuando el filme acaba.

Algunos dirán que ‘Pequeña Miss Sunshine’ planta cara a la ridícula cultura del éxito y de la belleza, que elogia las particularidades de su protagonista, que es un canto a la diferencia… Si esto fuese cierto, no significaría necesariamente que estuviésemos ante una buena película. Pero, francamente, un filme que necesita definir (y condenar) de modo tan burdo a algunos personajes y elevar a la categoría de “freaks” al resto (solo para que el espectador, al salir del cine, pueda gritar: “¡Está bien ser diferente!”) se acerca más a la explotación con fines comerciales que a las buenas intenciones.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"