Top Peliculas Narcos Temporada 3 Juego de tronos Temporada 7

Memorias de un zombie adolescente
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,2
Género:

Comedia/ Fantasia/ Romance/ Terror

País: USA
Duración: 98 min.
Año: 2013
Director: Jonathan Levine
Reparto:
Nicholas Hoult, Teresa Palmer, John Malkovich, Rob Corddry, Analeigh Tipton, Dave Franco, Cory Hardrict, Daniel Rindress-Kay, Vincent Leclerc, Alec Bourgeois, Zavier Vaillancourt, Clifford LeDuc-Vaillancourt, Adam Driscoll, Billie Calmeau
Castellano Trailer

Memorias de un zombie adolescente

Warm Bodies

R, un zombi con problemas existenciales, entabla una extraña amistad con la novia de una de sus víctimas. Esta insólita relación provoca una reacción en cadena que cambia su vida, la de sus iguales y, probablemente, la de todo el planeta. Memorias de un zombie adolescente

Criticas:

Hasta que hace unas semanas vi el trailer de esta película, no había oído hablar del libro en que se basa, ni sabía que había un proyecto para llevarlo al cine. Seamos sinceros, sino hubiera sido por el trailer ni siquiera me imagino yendo a ver una película con este título. Pero vi el trailer y…

Más allá de la típica historia de amores adolescentes imposibles ( está claro que últimamente el estar muerto ya no es un impedimento para enamorarse), me encontré con un trailer que me sorprendió por sus toques de humor y por su ritmo. Es uno de esos trailers que una vez vista la película te acaban pareciendo mucho más interesantes que la película en sí.

En 2 minutos el trailer te situa en la historia y quizá sea porque tampoco hay mucho que contar, que la película se acaba haciendo innecesariamente larga.

Además los mejores momentos de la película aparecen reflejados en el trailer con esos comentarios irónicos y auto paródicos. Sin embargo, la película, en vez de optar por continuar con ese tono, lo abandona pretendiendo darle un tono más serio ( y centrarse en el desarrollo de la relación entre los personajes y los momentos de acción) y ahí es donde empieza a fallar.

Los actores jóvenes están correctos y John Malkovich… Bueno, no me preguntéis que hace John Malkovich en esta película. Supongo que recordarnos que los actores también trabajan por dinero.

 

Últimamente debe de haber como una especie de plaga que hace que todas las películas empiecen bien y hacia la mitad se conviertan en una decepción. Tenía esperanza ciega en que “Warm Bodies” no iba a ser otra Crepúsculo… y lo han conseguido, pero por muy poco.

Después de ver el tráiler me vine arriba, prometía ser una crítica a películas como Crepúsculo. La primera mitad de la película me atrevería a decir que es decente. R, un zombie, nos narra su vida en voz en off. Con mucho sarcasmo, nos muestra el día a día de un zombie adolescente. Me gusta el tono que le dan y todos los tópicos de películas adolescentes que explotan. Relación imposible entre humana-criatura sobrenatural, un padre importante y sobreprotector que se opone, relación amor-odio de los protagonistas….De hecho, hasta los nombres hacen referencia a la historia de amor imposible por excelencia: Romeo y Julieta (R y Juliet).

El problema llega cuando viene el momento de explotar ese amor. Si querían vender la película como una critica y sátira de los amores adolescentes, podrían haber ridiculizado más los momentos románticos. En el momento del beso un “el aliento te huele a muerto” , un coito en el que no se le levante porque está muerto o, porqué no, se le desprenda. Yo que se, tampoco soy guionista, pero entendéis lo que quiero decir. No que al final acabo sobre una palangana vomitando arco iris. Un buen ejemplo de como hacerlo sería “No es otra estúpida película americana” que sabían plasmar ese romanticismo en un contexto cómico y absurdo.

En cuanto al reparto, debo decir que es bastante bueno, o al menos no todo lo malo que podría ser. Nicholas Hoult me encanta desde “Skins” y, aunque alguna de sus películas sea un bodrio, me cuesta no verle como buen actor. Teresa Palmer tampoco es brillante, pero al menos tiene más expresión facial que Kristen Stewart y su personaje tiene más personalidad y chicha que Bella-Acelga Swan. Pero donde realmente creo que está el punto fuerte es en los secundarios. Rob Corddry y Analeigh Tipton, los amigos de R y Juliet, dan frases y momentos realmente buenos y John Malkovich es el perfecto líder odiado pero temido por todos.

No es brillante, pero es una película hecha con el único fin de entretener. No intenta esconderse bajo impresionantes efectos especiales, tramas enrevesadas o dilemas morales. Es lo que es, una película simpática para ver cuando te aburras. Y en eso lo ha conseguido. Así que tranquilos, aunque al final se vuelva algo ñoña no es otra Crepúsculo. Y doy gracias por ello.

Holidays
Holidays
Idioma Latino
Calificacion 5.1
Año 2016
Duracion 110 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"