Top Peliculas

La voz de una generación
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,8
Género:

Comedia

País: USA
Duración: 90 min.
Año: 2013
Director: Lake Bell
Reparto:
Lake Bell, Demetri Martin, Rob Corddry, Michaela Watkins, Ken Marino, Fred Melamed, Alexandra Holden, Talulah Riley, Geena Davis, Cameron Diaz
Castellano Trailer
loading...

La voz de una generación

In a World...

Carol Solomon, coach vocal e hija de uno de los más importantes locutores de tráilers, recibe su primera oportunidad en la profesión, tradicionalmente dominada por voces masculinas. La voz de una generación

Critica:

La voz de una generación es una visión interna del mundo de los dobladores de películas, series, spots publicitarios, presentaciones, etc. En esta obra prima de Lake Bell el tema puede dar de sí lo suficiente hasta parecer apasionante en algunos momentos. Realmente es lo que intenta Lake Bell, divertir en tono de comedia casi intimista. Cuenta la historia de una joven aspirante en ese mundillo, hija de un ya consagrado intérprete, y de las treta, trampillas, “peligros” y contactos para conseguir sus propósitos. La temática, por obvio desconocimiento, se defiende bien con ese enfoque cómico y familiar totalmente acertado como rompe hielos, quizás porque el tema nos suele pasar desapercibido, salvo que el desastre de un mal doblaje nos llame poderosamente la atención, y ejemplos, haylos.

La música pop de los ochenta es un acierto que acompaña bien en las escenas junto a los diálogos frescos e inteligentes, con algunos puntos de torpeza juvenil premeditada. Las interpretaciones en general son correctas, acordes, salvo las tomas pésimas de la beoda sin gracia.
Dentro de la historia principal se cuelan otros micro cuentos de líos familiares, pequeños episodios tragicómicos, la fiesta, escenas light de cama, la vecina del quinto, y la rubia aspirante a morena, complementos que hacen de La voz de una Generación una película entretenida.
El peor punto de la película se lo lleva el guión extremadamente previsible, de principio a fin. De no ser por las pequeñas historias intercaladas, los diálogos y la música, dada la temática intrascendente a los profanos, hablaríamos de una película aburrida.

Toda una sorpresa. Pasará desapercibida para el gran público pero para mí resultó ser una de esas películas de las que no conoces prácticamente nada y que cuando te pones a verla se te han pasado los minutos volando, dejandote una sonrisa en los labios y una sensación de “buen rollo”.

No es que sea una comedia brillante, simplemente va ganando puntos poco a poco, la personalidad de la protagonista, que me recuerda en ciertos momentos a Woody Allen, la pequeña historia de amor, la música, el aire indie de la producción…

Recomiendo encarecidamente verla en VO original, es casi una obligación teniendo en cuenta que los protagonistas trabajan en el mundo del doblaje y las voces tienen unos matices y unos acentos que temo que se pierdan en el doblaje (paradójico no?).

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"