Top Peliculas

Joy: El nombre del éxito
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,7
Género:

Comedia/ Drama/ Hechos reales

País: USA
Duración: 124 min
Año: 2016
Director: David O. Russell
Reparto:
Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramírez, Diane Ladd, Virginia Madsen, Isabella Rossellini, Dascha Polanco, Elisabeth Röhm, Susan Lucci, Laura Wright, Maurice Benard, Donna Mills, Jimmy Jean-Louis, Ken Howard
Castellano Latino Trailer

Joy: El nombre del éxito

Joy

Joy: El nombre del éxito (Jennifer Lawrence) es una humilde trabajadora de Long Island y madre de tres hijos. Al inventar un utensilio tan sencillo y práctico como la Miracle Mop, un tipo de fregona de flecos de algodón, además de las Huggable Hangers, un tipo de percha que está forrada de terciopelo antideslizante, se hará rica de la noche a la mañana y acabará convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.
Joy es además la historia de una familia a través de cuatro generaciones. La película se centra en Joy, la muchacha que ya siendo mujer consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio, más allá de la figura de Rudy (Robert De Niro), el padre de esta heroína que la alienta a no ser simplemente una ama de casa. Dentro y fuera de la familia, los aliados se convertirán en enemigos y los enemigos en aliados. En su camino, donde se enfrentará a la traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor, Joy conocerá rostros amables como el de un ejecutivo del canal de la teletienda (Bradley Cooper). Una comedia humana y emocional sobre sobre cómo liderar un negocio familiar en un mundo implacable, que habla de la familia, la lealtad y el amor.

Critica:

Nueva película del director David O. Russell (La gran estafa americana, El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)). Este biopic está protagonizado por Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Serena, X-Men: Días del futuro pasado), Robert De Niro (El becario, Ahora los padres son ellos, Algo pasa en Hollywood), Bradley Cooper (El francotirador, Resacón 2. ¡Ahora en Tailandia!, El equipo A), Edgar Ramírez (Líbranos del mal, El Consejero, Libertador), Isabella Rossellini (Enemy, The Blacklist), Diane Ladd (Inland Empire, La decisión de Grace) y Virginia Madsen (All the Wilderness, Las brujas de East End).

 

¿Es este David O. Russell prolífico, comercial y entregado a una troupe de actores, y a una actriz como Jennifer Lawrence, el mismo enfant terrible que descubriéramos a finales de la década de los 90? Mejor deberíamos preguntarnos si aquel director inquieto, radical, más próximo a lo contracultural que al mainstream, tenía algo que ver con quien en realidad ha demostrado ser Russell: un artesano con la capacidad (o la suerte) de haberse ganado el respeto de crítica, de público (bueno, con esta Joy no demasiado) y también una aureola, una etiqueta de que en sus productos, en sus películas, hay algo más. Personalmente creo que esealgo más se lo ponemos nosotros, quienes escribimos luego sobre su cine, pero eso sí, a Russell (que será tartamudo, tímido, pero con un ego tremendo) todo ello le pone más que acercar la cámara al cuerpo de su musa, Jennifer Lawrence.

Así, esa aparente importancia de sus trabajos (La gran estafa americana quería ser el gran fresco del cine 70s desde la recreación; El lado bueno de las cosas no era más que el cine más arriesgado de John Cassavetes a la medida de los gustos Dirty Dancing del público del siglo XXI) tal vez no lo sea tanto. ¿Pero qué más da?Joy, que toma como modelo la women’s pic y la comedia clásica del Hollywood de los años 30 y 40, no es Erin Brockovich (que igual le gustaría). Es como esas películas con heroína de clase media (Jennifer Lawrence nació para serlo… y poligonera también) que buscaban su lugar en el sol de un mundo machista y sin oportunidades.

La invención de una mopa es la anécdota mínima de la cual David O. Russell se sirve para volver a convocar a sus actores de cabecera, dejarles jugar (en especial a Robert De Niro) y hacerlo él asimismo con una mezcla entre lo que podría haber sido un vehículo para Judy Garland, Judy Hollyday, Carole Lombard o Julia Roberts y una extraña visión de lo que ha entendido de series como Mad Men, del cine femenino de Todd Haynes, de George Cukor y de los biopics comoTucker. Un hombre y su sueño, de Coppola.Naturalmente que no hay casi nada de todos estos directores, todos mejores que Russell, pero sí un producto competente, bien hecho, que funciona, con capacidad para sentir empatía por él y con él.

Chef
Chef
Idioma Castellano
Calificacion 6,0
Año 2014
Duracion 115 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Ayudanos con un me gusta y compartiendo Cinemitas con tus amigos. Gracias