Top Peliculas

El camino de vuelta
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,3
Género:

Comedia/ Drama

País: USA
Duración: 103 min.
Año: 2013
Director: Nat Faxon, Jim Rash
Reparto:
Liam James, Steve Carell, Toni Collette, Sam Rockwell, Allison Janney, AnnaSophia Robb, Maya Rudolph, Rob Corddry, Amanda Peet, Zoe Levin, Jim Rash, Nat Faxon
Castellano Trailer

El camino de vuelta

The Way Way Back

Duncan (Liam James) es un adolescente de 14 años que, en el transcurso de un verano, tratará de encontrar la fuerza que precisa para poder encontrarse a sí mismo, y de paso, enfrentarse a su padrastro (Steve Carell), que bebe, consume drogas y se va de juerga con otras mujeres, y para volver a relacionarse con su madre (Toni Collette). El camino de vuelta

Critica:

Reconozco que a los pocos minutos de la película, empecé a pensar que iba a ser otro de esos dramas indies americanos que se hacen largos, pesados, lentos y aburridos, y… bueno, aunque lo diez primeros minutos sí que son así, luego se convierte en una pequeña comedia-con toques de drama (o al revés) que se pasa volando gracias al buen hacer de su reparto y de ciertas situaciones. O precisando un poco más, se pasa volando gracias al personaje de Sam Rockwell y su parque acuático.

La trama trata sobre Duncan, un chico de 14 años que tiene que pasar un verano en la casa de la playa del nuevo novio (un Steve Carell bastante alejado de sus papeles de comedia), de su madre (Toni Collette). Ante las perspectivas de que lo ignoran y lo dejan de lado y que su “padrastro” le trata como si fuera estúpido (y que no es demasiado buen tipo) decide irse por su cuenta a recorrer el pueblo, acabando por conocer a Sam Rockwell, un tipo bastante de vuelta de todo, que regenta un parque acuático, y que hará que un nuevo mundo de posibilidades se abra para Duncan. También aprovecha para intentar ligarse a la hija de su vecina, una Annasophia Robb convincente y encantadora.

Como digo, el personaje de Sam Rockwell eclipsa a todos los demás, ya sea por sus diálogos (atención a las bromas que le suelta a Duncan cuando le hace el recorrido por el parque o a la escena con el micrófono que aclaro en spoiler), como a sus actos (el problema del tubo deslizador y su solución, un claro guiño a “Los Simpson” que aclaro en spoiler) pero sobre todo por ser el que mejor desarrollado está, junto al de Duncan, pues ambos representan dos caras de una misma moneda.

Duncan es un chico seta, tímido, presionado por su padrastro, agobiado, despreciado, ignorado, sin carácter, sin personalidad, y Sam Rockwell representa la libertad, la madurez inmadura, la chispa de la vida, la diversión en estado puro (con cierto toque de seriedad en algunos momentos) y la experiencia vital (muy buenas las dos escenas más serias con Duncan), que tratará por todos los medios de que el chico se espabile.

Es cierto que la película pierde un poco cuando se trata del drama familiar (un poco bastante manido) y del retrato de los adultos y de su hermanastra (bastante típicos o poco desarrollados), pero gana cuando se centra en dotar de cierta personalidad y carisma al resto de actores jóvenes, Annasophia Robb, que representa ese primer amor de verano que se va construyendo poco a poco, y a su hermano, un pequeñajo friki de Star Wars con un ojo a la virulé que tiene que llevar un parche pirata. El personaje de Steve Carell resulta de lo más odioso y destructivo.

A través de todos estos personajes, girando en torno al verano de Duncan, se va estructurando una historia sobre la adolescencia mal llevada, sobre la búsqueda que todos hacemos para encontrar nuestro sitio en el mundo, sobre la amistad, sobre los peterpanes modernos que se niegan a crecer, pero tienen mucha experiencia de la vida y sobre lo ruines que pueden resultar los adultos cuando se trata de relaciones.

Puede que me haya pasado con el 7, pero por sus momentos de comedia, que me parece que funcionan a la perfección, y la buena mezcla con esos otros momentos más bajunos y dramáticos, se lo doy.

Chef
Chef
Idioma Castellano
Calificacion 6,0
Año 2014
Duracion 115 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Rumbos
Rumbos
Idioma Castellano
Calificacion 6,2
Año 2016
Duracion 93 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"