Top Peliculas

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 4,9
Género:

Comedia/ Familiar

País: USA
Duración: 78 min.
Año: 2014
Director: Miguel Arteta
Reparto:
Steve Carell, Jennifer Garner, Ed Oxenbould, Bella Thorne, Jennifer Coolidge, Megan Mullally, Burn Gorman, Dylan Minnette, Kerris Dorsey, Mary Mouser, Toni Trucks, Sidney Fullmer, Alex Désert, Alina Phelan, Samantha Logan
Castellano Trailer
loading...

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day

Un día como todos los demás, Alexander se levanta y nota que tiene algo pegajoso en el pelo, anoche se acostó con un chicle en la boca y ahora lo tiene extendido por la cabeza. Cuando el pequeño se levanta de la cama tropieza con el patín y se hace un moratón, después se le cae el jersey mientras el agua salía del grifo. En este momento, Alexander se da cuenta de que no va a ser un buen día, sino terrible, horrible, espantoso y horroroso. Pero su día no ha hecho nada más que empezar y todavía puede cambiar para peor o para mejor.

La película es una adaptación del libro infantil “Alexander and the Terrible, Horrible, no Good, Very Bad Day” de la escritora Judith Viorst en el año 1972.

Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso

A los lectores de literatura infantil de estas latitudes les queda algo lejos el clásico anglosajón de Judith Viorst de 1972 en el que está basado esta cinta, y los que lo conozcan coincidirán en que no es un texto al uso. Su adaptación al cine tampoco: aunque no deje de ser un producto de remaches Disney, hay en su defensa de la mala suerte y del cabreo algo enternecedor, que da lustre al trabajo pese a las capas de reconfortante azúcar que lo barnizan. El material original de Alexander y el día terrible tiene el suficiente empaque como para sostenerse sólo y la revisión de Miguel Arteta lo transforma en una película familiar de giros rocambolescos, con un buen ritmo de slapstick y, a la postre, un largometraje de la compañía atípico.

El protagonista, Alexander, no sólo tiene complejo de hermano mediano sino también de gafe y ante el alud de buenas noticias de sus padres y hermanos no se le ocurre mejor idea que maldecirles para que al día siguiente sus estupendos planes les salgan mal. Y mientras los mayores tratan de mantener la calma de una manera poco verosímil (Jennifer Gardner casi sin inmutarse y Steve Carell haciendo lo que mejor sabe: el payaso), la verdadera función ante la cuesta abajo de esa horripilante jornada la protagonizan los hermanos mayores adolescentes, un chaval con aparentes pocas luces colado por la irritante chica más popular del instituto y una chica a la que le ha tocado hacer de Peter Pan en la función del colegio y que a pesar del desastroso porvenir que le espera no tiene miedo al ridículo ni al qué dirán. Esa es, por supuesto, la gran lección moral del filme. Y es que como cabe esperar, el día torpe y calamitoso de los Cooper tiene como objetivo reforzar lazos de esta encantadora familia numerosa, nueva variación de los valores soñados por Disney de acorde a los tiempos que corren.

Macho
Macho
Idioma Latino
Calificacion Sin calificar
Año 2016
Duracion 90 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"