Top Peliculas Series The Walking Dead Temporada 8

Spectral
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Action/ Ciencia ficcion

País: USA
Duración: 108 min.
Año: 2016
Director: Nic Mathieu
Reparto:
James Badge Dale, Emily Mortimer, Bruce Greenwood, Max Martini, Clayne Crawford, Ryan Robbins, Ursula Parker, Cory Hardrict, Jimmy Akingbola, Louis Ozawa Changchien, Gonzalo Menendez, Parker Sawyers, Royce Pierreson, James D. Dever, Mark O'Neal, Brian Caspe
Opción 3 Opción 4 Trailer

Spectral

Spectral

Un grupo de Operaciones Especiales se prepara para hacer frente y dar caza a unos seres sobrenaturales que están atacando Moldavia.Spectral

Critica:

Esta película, en principio, cuando estaba bajo el ala de Universal, iba a ser un lujoso despliegue de medios sobre una Nueva York sitiada por actividad sobrenatural, hasta donde se desplazaría un equipo de militares con la intención de comprobar qué narices está pasando.
El esqueleto de esa idea sobrevive en la película final, vendida a Netflix una vez terminada, y a pesar de que el planteamiento inicial suena apetecible, uno no puede menos que pensar que le han hecho un favor a su director Nic Mathieu, rebajando sus expectativas y su presupuesto.

Porque entonces ‘Spectral’ se ve obligada a sacar el mejor partido de lo poco que tiene: una historia con cierto misterio, que progresivamente irá desvelándose a buen ritmo, no sin que antes hayamos conocido bien a todos los integrantes de la misma.
Seguramente, con más presupuesto, estaríamos hablando de una escena inicial con menos poder de sugestión y más derroche de efectos especiales que la inquietante persecución nocturna que abre la película, y probablemente también conoceríamos en sus primeros minutos a un protagonista con menos carisma que la que se le permite a James Badge Dale derrochar en una pequeña demostración técnica. Dos balas esquivadas bajo la amenaza del fantasma que dicta que todo el cine blockbuster debe ser espectacular hasta el aturdimiento, y no serán las únicas.

Clyne será nuestro guía a partir de entonces, un modesto jefe de ingenieros dedicado al departamento de defensa, y ya nos lo han vendido desde el momento en que elige firmar un contrato de confidencialidad que le podría poner en prisión sin dudarlo un segundo: la clase de buen tío que con eso no nos hace dudar de su ambiguedad moral, todo lo contrario a sus jefes y allegados, que enseguida dejan claros los posibles beneficios que podrían sacar de sus artefactos (“está muy bien que sea defensivo… ¿pero podría usarse contra humanos?”).
Dicho contrato será necesario para hablarle de unos extraños fenómenos que están teniendo lugar en Moldavia, donde se libra una guerra civil, y sus principios serán necesarios para hacernos saber que, sea lo que sea, él puede aportar la visión que un ejército demasiado encerrado en si mismo nunca podría contemplar.

“Estamos acostumbrados a lidiar con la población civil, creemos que se nos da bien” exclama sin despeinarse un alto mando militar, metiendo entre las costuras de un aparentemente simple relato ficticio muchas verdades sobre la manera en que el poderoso ejército USA elige moverse por el mundo, como un policía hermano mayor que vela por las facciones divididas de un país, pero no tiene problema en aliarse con quién dé mayor beneficio o pisar a fondo para llevárselo todo.
La amenaza a la que se enfrentan en forma de extrañas corrientes heladas humanoides parece una suerte de justicia poética: ¿acaso los fantasmas no serían los únicos que podrían devolver el sufrimiento causado? Ya están muertos, y no pueden perder nada más.

Son apuntes, detalles, que esta historia se permite deslizar hasta meterse en faena, e incluso entonces no decepciona ni un milímetro: las huidas de espectros por calles arrasadas mantienen toda la tensión de ser perseguidos por enemigos que no sucumben a las armas, el cansancio o la paranoia, como algún tipo de Vietnam urbano donde siempre USA será superada.
Será entonces, donde la fuerza militar falla, donde Clyne podrá arrojar algún tipo de luz sobre el misterio de la ciudad sobrenatural, y lo hará porque es capaz de ver a las almas doloridas tras esas mortíferas corrientes de aire.

Que nadie piense que aquí hay más crítica que la que se ve, o menos acción de la que promete.
Pero casi seguro que el moderado presupuesto ha tenido algo que ver en la excelente mezcla de ciencia ficción, suspense, drama de supervivencia bélico y pizca de tragedia de la que presume.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"