Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

Un amor entre dos mundos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,4
Género:

Ciencia ficcion/ Fantasia/ Romance

País: Canadá
Duración: 100 min.
Año: 2012
Director: Juan Diego Solanas
Reparto:
Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose, James Kidnie, Vlasta Vrana, Kate Trotter, Holly O'Brien, Elliott Larson, Maurane Arcand, Janine Theriault, Vincent Messina, Cole K. McKenzie, Paul Ahmarani, Carolyn Guillet, Pablo Veron, Don Jordan, Edward Langham, Holden Wong, Keir Cutler
Castellano Trailer

Un amor entre dos mundos

Upside Down

Adam (Jim Sturgess) es aparentemente un tipo corriente dentro de un universo extraordinario, compuesto por dos mundos, uno superior y otro inferior, ambos con gravedades diferentes. Adam conserva en la memoria el recuerdo del amor imposible que tuvo diez años atrás por Eden (Kirsten Dunst), una chica que conoció del otro mundo, el superior, un lugar que se halla fuera de su alcance. Sin embargo, cuando vuelve a verla en la televisión, Adam decide encontrar el camino que lo lleve hasta ella.Un amor entre dos mundos

Critica:

Allá por principios de 2012 descubrí el interesante tráiler de esta película, un romance imposible desarrollado entre dos mundos paralelos que conviven en la misma dimensión, en su momento quede impactado, con un ligero escepticismo, pero la cosa pintaba bien, aunque había indicios que hacían sospechar un posible tufo: un casi desconocido director argentino, la nula campaña de marketing, los ajustes de presupuesto y la finalmente coproducción franco-canadiense rechazando el dinero de Hollywood por ‘diferencias culturales’. Lamentablemente, al final ese tufo se ha apoderado de toda la película.

La historia es tan floja como parece, un simple romance de personajes planos, totalmente frio, que no emociona en absoluto. Nos quedaba al menos el tema de la ciencia ficción, y bueno, reconozco que algún que otro plano quedaría de lujo como fondo de pantalla, visualmente maravillosos, pero aquí termina todas las virtudes de la película. La fotografía está totalmente saturada y llena de sobreexposición, sumado al abuso de lo digital (el 95% de los planos son con ‘fondo verde’) la película llega a dar bastante grima en ocasiones, los actores no ayudan, aunque la culpa no es del todo suya (bueno, es suya por aceptar el guion), sino de sus nulos personajes, parece ser que Solanas tuvo una buena idea y no supo cómo rellenarla, siendo todo lo demás regulero.

Lo dicho, la película puede ser pasable, aunque carece de interés, es totalmente artificial con una fotografía para mi gusto equivocada, el contexto de ciencia ficción esta nulamente desarrollado, solo sirve de fondo (literalmente), da la sensación de que han querido hacer algo pretencioso a la vez que insulso y mediocre. Quedan para el recuerdo algunos wallpapers y poco más. Otra buena idea tirada a la basura.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"