Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

En solitario
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,7
Género:

Aventura/ Drama

País: Francia
Duración: 96 min.
Año: 2013
Director: Christophe Offenstein
Reparto:
François Cluzet, Samy Seghir, Guillaume Canet, Karine Vanasse, Arly Jover, Jean-Paul Rouve, Virginie Efira, Emmanuelle Bercot, José Coronado, Dana Prigent
Castellano Trailer

En solitario

En solitaire

Yann hace realidad su sueño de participar en la Vendée Globe: la vuelta al mundo en velero, en solitario y sin escalas. Después de varios días de competición, yendo en posiciones de cabeza, descubre a bordo a un joven polizón. Para evitar ser descalificado, decide esconder al muchacho. En solitario

Critica:

Mal empezamos el año, con este primer título visto en las salas que viene con una falsa campaña de publicidad que nos hace creer que estamos ante el “Intocable” del 2014. Algo completamente falso.
El tema prometía, pero la endeble situación que se crea con el polizón, no funciona. Y eso que tenía posibilidades.
El director parece cansado durante el metraje, insípido, y sin ningún sentido por la aventura. Para este clase de películas hace falta un empujón creativo que dote a la historia de un relato bigger than life y que no solo se reduzca al ámbito de la peripecia deportiva sino también a la amistad (que se supone) se crea entre los dos personajes protagonistas.
Es una película tan fría como el océano que atraviesa la embarcación. Una epopeya marinera con una bonita fotografía y una puesta en escena nada desdeñable, pero carente de emociones desde babor a estribor.
La sensación de peligro o de aventura no están presentes, el espectador verá una bonita postal pero no creerá viajar con el protagonista en su viaje. A todo le falta vida.
Curiosamente a lo largo de este año disfrutaremos (o no) de una película similar protagonizada por Robert Redford, veremos si en esta ocasión, la deriva no nos lleve directamente al hundimiento.

Interesante película marina.
Tal vez lo mejor de la película sea el homenaje al mar que se tributa.
Cuenta la participación “en solitario” de un navegante en la regata Vendée Globe, alrededor del mundo. Una regata de alta velocidad que se muestra perfectamente gracias a un desarrollo de la historia y un montaje destacable.
Lo que en principio es una historia de aventuras, se mezcla con una parte sentimental, con un desarrollo tecnológico de primer nivel, y tal vez lo más interesante, una historia de inmigración muy interesante.
Bien contada. Bien desarrollada. Bien interpretada. No llega a hacerse pesada a pesar de la monotonía de la historia.
No obstante, la película no puede pasar de interesante por el motivo que todo lo que quiere transmitir, en mi opinión no lo logra. Ni llega a emocionar, ni llega a engancharte del todo, ni llega a hacerte imaginar nada nuevo.
Como curiosidad, pequeñisimo papel de José Coronado, como pareja de un familiar. Su participación no pasa de escasos planos de segundos. Cuesta creer que alguien de su prestigio en España le interese ser el 45 en el orden de reparto de una película mediana.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"