Top Peliculas

El juego de Ender
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,9
Género:

Action/ Belico/ Ciencia ficcion

País: USA
Duración: 114 min.
Año: 2013
Director: Gavin Hood
Reparto:
Asa Butterfield, Harrison Ford, Hailee Steinfeld, Ben Kingsley, Viola Davis, Suraj Partha, Abigail Breslin, Moises Arias, Jimmy 'Jax' Pinchak, Aramis Knight, Brendan Meyer, Conor Carroll, Khylin Rhambo, Brandon Soo Hoo, Nonso Anozie
Latino Opción 3 Trailer

El juego de Ender

Ender's Game

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un niño es enviado a una escuela militar espacial con el fin de prepararlo para una futura invasión. Adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott Card. El juego de Ender

Critica:

Como me suponía una total decepción, tenía alguna esperanza ya que algunos lectores del libro opinaban que era decente pero no puedo estar más en desacuerdo con ellos, haceros una pregunta ¿Ender es carismático? el casting es desastroso, por supuesto algunos personajes se salvan, pero si el personaje protagonista no da la talla, y más en este film tan centrado en él, se puede decir que es un fracaso. Cero empatía con Ender y uno de los principales motivos es la supresión total de la trama terráquea con el resto de los hermanos, el conflicto de la dualidad, el otro lado del espejo, Peter y Ender, dos caras de una misma moneda donde Valentine es el metal que las une. Nada de esto queda reflejado en la película salvo levísimos guiños más frustrantes que esclarecedores. Si tan solo se hubiera puesto algo más de mimo y atención en dibujar a unos personajes creíbles y no unos meros cascarones de sus homólogos de papel Gavin Hood habría agitado nuestros corazones, pero no, esto es una adaptación que se conforma en llegar única y exclusivamente a nivel visual., no hay nada que se salga fuera de nuestra mirada.

Especial mención a los planos subjetivos desde detrás de Ender mirando nubes, estrellas, naves, la sala de batalla… Solo le faltaba abrir los brazos en cruz para ser la reencarnación de Jes… Ah no, que sí que lo hay. Sus movimientos a lo Johnny Mnemonic son lamentables.

La peli se equivoca presentado a Ender como alguien que lo que anhela es ganar de cualquier manera, que lo hace, pero más que eso, Ender lo que quiere es que le quieran, porque más allá de su hermana Valentine él siente que nunca nadie lo ha hecho, lo que quiere es tener amigos, no mandarles. Que él pierda una de las batallas no es sino la clara prueba de que Hood no ha entendido de que va la novela.

“—Somos unos críos —dijo Petra—. Probablemente nos harán ir a la escuela. Es la ley. Tienes que ir a la escuela hasta que tengas diecisiete años.
Se rieron de eso. Se rieron hasta que les corrieron las lágrimas por las mejillas.”

Nada de esto ni de otros pasajes se reflejan en la película, los personajes carecen de conflictos internos y TODOS se limitan a seguir a Ender simplemente porque es “el Elegido”. No hay dobleces, toda la trama es directa y sencilla para entretener nuestros sentimientos más superficiales. “Es un libro, no se puede adaptar por completo un libro” “A mí me ha entretenido ¿qué más quieres?” Conformaos, conformaos…

Ender’s Game

1944
1944
Idioma Castellano
Calificacion 6,5
Año 2015
Duracion 100 min.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"