Top Peliculas Series Próximos estrenos DMCA
Acantilado
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 5,3
Género:

Thriller

País: España
Duración: 96 min.
Año: 2016
Director: Helena Taberna
Reparto:
Daniel Grao, Juana Acosta, Goya Toledo, Jon Kortajarena, Ingrid García Jonsson

Si hay alguna pelicula borrada o va a tirones cambia de servidor aqui abajo.

OK
OK Opción 2 Trailer

Acantilado

Gabriel es un prometedor fiscal cuya vida se tambalea cuando recibe una llamada de la policía. Ha habido un suicidio colectivo de una secta en las islas Canarias y su hermana pequeña, Cordelia, era una de las adeptas. Su cadáver no ha aparecido. Gabriel lleva años sin ver a su hermana: algo sucedió entre ellos y sus vidas tomaron rumbos opuestos. Gabriel viaja a la isla para conocer los sucesos de primera mano y ayudar en la investigación. Allí conoce a Helena, amiga de Cordelia, de fuerte personalidad y emociones a flor de piel. Ella y Gabriel conectan inmediatamente, unidos por el deseo de encontrar viva a Cordelia. Acantilado

Critica:

Hay acantilados maravillosos en este país privilegiado que es España y que podemos disfrutar en sus interminables costas y preciosas islas, pero hoy otros psicológicos y emocionales que hacen a las personas que los padecen sentirse culpables y vulnerables, llevándoles a arrojarse a la búsqueda desesperada de sus identidades y motivaciones personales.

Gabriel, que tiene una vida cómoda pero no completa, recibe una inesperada llamada de la policía que le informa de que se ha producido un suicidio colectivo en Canarias de una secta, de la que su hermana pequeña Cordelia, con la que no tiene contacto desde hace años, era adepta y que ahora se encuentra en paradero desconocido.

Gabriel, fiscal de oficio, decide viajar a las islas e intentar esclarecer lo que está ocurriendo. Allí conocerá a Helena, compañera de piso de su hermana, que le ayudará en todo lo posible para encontrarla. Entre los dos y la misteriosa policía encargada del caso tratarán de resolver el misterio.

“Acantilado” es la versión libre que hace la directora navarra Helena Taberna de la novela “El contenido del silencio”, de Lucía Etxeberría, que relata el intento de suicidio colectivo que querían llevar a cabo los integrantes de una secta en Canarias a finales de los 90. A partir de este hecho la directora crea un thriller lleno de silencios mientras los personajes buscan respuestas. La película mantiene el interés a lo largo de su metraje, quizás pierda fuerza en su segunda mitad al no profundizar más en la oscuridad de los protagonistas y meter ciertas acciones con calzador.

A destacar; el uso fluido que hace la directora del flashback que intercala con naturalidad en el transcurso de la acción, el gran reparto, en el que destaca Ana Gracia como amenazadora líder espiritual de la secta, y el enigmático e impresionante entorno natural de la isla de Gran Canaria que se convierte en personaje principal de la historia.

Una cinta sobre el poder que puede ejercer las sectas en personas necesitadas de afecto sobre todo en tiempos de crisis, tanto económicos como de valores.